weg-motores-em-2
Planta.- Trabajadores en la fábrica de Web elaborando motores para lavadoras.Internet

Brasil y Argelia montan una fábrica para la producción de motores eléctricos

Es el resultado de una sociedad entre el grupo Cevital y la empresa brasileña WEG

El gigante brasileño WEG en su asociación con el grupo argelino Cevital -principal grupo privado del país- inauguró una fábrica para la producción de motores eléctricos de lavadora en la ciudad de Setif, situada a 250 kilómetros al sureste de Argel, informó el ministerio argelino de Industria.

pozos-1024x574

El petróleo se desploma antes del debate de la proforma 2023

Leer más

En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, el ministerio argelino explicó que la nueva fábrica inaugurada por el titular del departamento, Ahmed Zeghdar, en presencia del embajador de Brasil en Argelia, Flavio Mariga, es el resultado de una sociedad entre el grupo Cevital y la empresa brasileña WEG, especializada en la fabricación de motores eléctricos universales para lavadoras destinados al mercado nacional y a la exportación.

Como parte de esta asociación, los dos socios han creado una empresa conjunta denominada "WEG Argelia Motors", cuya inversión es de 10 millones y generará 100 empleos directos. Y deberá producir anualmente entre 1 y 1,2 millones de motores eléctricos para lavadoras.

"Lo que permitirá satisfacer las necesidades expresadas por las empresas activas en el ámbito de los electrodomésticos y exportar al extranjero; en particular, a los países del norte de África y los mercados circundantes", indicó el ministerio, antes de precisar que, además, debería permitir aumentar la tasa de integración de la industria nacional de electrodomésticos al 80%, en lugar del 60% actual.

Zeghdar indicó que la apertura de la planta de Cevital y WEG constituye un salto cualitativo para la industria de electrodomésticos en su país, que ya es un sector dinámico que cubre el 83 % de las necesidades del mercado local y genera cantidades para exportar.