Compañeros del fiscal Édgar Escobar le rindieron homenaje con un plantón

  Actualidad

Compañeros del fiscal Édgar Escobar le rindieron homenaje con un plantón

La actividad se realizó en la plaza de en frente de la Fiscalía de la Merced, sitio donde el funcionario fue asesinado la mañana de este lunes 19 de septiembre

Fiscal asesinado
Compañeros y colegas se reunieron alrededor de una gigantografía con la imagen del fiscal.Carlos Klinger

Casi 12 horas después del asesinato del fiscal Édgar Escobar, sus compañeros y colegas le rindieron un homenaje. En esta actividad participó un grupo de aproximadamente 80 personas, quienes se reunieron en la plaza que está frente a la Fiscalía de la Merced, en el centro de Guayaquil. En ese sitio, según la información policial recabada hasta el momento, dos sujetos a bordo de una moto acribillaron a tiros al funcionario.

ASESINAN A FISCAL EN EL EDIFICO LA MERCED FISCALIA GENERAL DEL ESTADO

La Corte Nacional pide seguridad para los judiciales del país

Leer más

Junto a un árbol del lugar, los asistentes colocaron una gigantografía con una foto de la víctima. Alrededor de la imagen pusieron velas, las cuales encendieron para luego rezar el Padre Nuestro, formando un círculo alrededor.

Posteriormente gritaron exigiendo que el caso no quede impune. "¡Justicia para Édgar, justicia para Édgar!", exclamaron.

rueda de prensa fiscal asesinado

Adolescente de 16 años es quien habría asesinado al fiscal Édgar Escobar

Leer más

Entre los presentes estuvo Reynaldo Cevallos, presidente de la Asociación de Funcionarios y Empleados de la Fiscalía del Guayas. Él, a más de solidarizarse con la familia de Escobar, refirió que en este año registran 10 casos de amenazas a fiscales.

"Se ha hecho las alertas correspondientes. Los compañeros de la Fiscalía trabajamos sin las seguridades de caso, somos personas que por el cargo estamos en constante riesgo, pero no tenemos la colaboración y el respaldo de las autoridades", comentó.

Jorge Yánez, presidente de Colegio de Abogados del Guayas, quien también acudió al sitio, asimismo recalcó la importancia de que los fiscales tengan la seguridad necesaria para realizar su trabajo.