Economía

El BIESS refinancia hipotecarios a 30 años plazo con períodos de gracia

El banco del Seguro Social anunció que el servicio se lo puede solicitar en los balcones de servicio de la entidad.

Biess
El banco quiere bajar la morosidad.Internet

"Reactívate". Así se llama la campaña que realiza el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y que ofrece “soluciones de pago a los clientes con mora” en este tipo de créditos.

En los balcones de servicio a nivel nacional se pueden gestionar las soluciones de pago. Con esta acción, al finalizar el mes de febrero de 2020, el Biess espera bajar 2,5% su tasa de morosidad, que hoy está en 10,31 %, considerando afiliados y patronos individuales.

“La visión de la entidad es respaldar a sus clientes con soluciones de pago para que reactiven su capacidad de crédito”, dijo el Biess.

El banco ajusta las cuotas de las personas que están en mora y las adapta a la actual situación económica que presenten, con alternativas de extensión de plazo a 30 años, con el interés original y posibilidad de períodos de gracia sobre el pago de capital.

“La acción del banco más grande del país se enfoca en fortalecer el sistema de seguridad social y el sistema de pensiones, dando las facilidades a los afiliados y jubilados para cumplir las obligaciones pendientes” señaló la entidad.

prestamos-quirografarios-1200x600

Quirografario preferencial del Biess: menor plazo y mejor tasa de interés

Leer más