Economía

Coronavirus: El Biess destinará $ 100 millones a quirografarios

El Banco del IESS anuncia que la línea especial de créditos, de hasta 2.500 dólares, ya está activa

biess
La entidad canaliza la entrega de créditos para los ciudadanos más afectados.Archivo Expreso

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) destinará $ 100 millones  en préstamos quirografarios emergentes, para las familias más necesitadas que hayan visto afectado sus ingresos, durante la emergencia sanitaria y el estado de excepción que vive el país, por el Coronavirus. 

Infografía Covid Guayas

Coronavirus: El presidente Lenín Moreno anuncia ayudas sociales y bonos especiales

Leer más

Así lo detalló este sábado 21 de marzo el Biess, un día después de que el Presidente de la República, Lenín Moreno, anunciara en cadena nacional las medidas de estímulo que se entregará a la sociedad. Según el banco, el programa ya está activado y se puede solicitar desde hoy, a través de su canal virtual (www.biess.fin.ec). Los préstamos, que tendrán 3 meses de gracia; es decir que se pagarán a partir de julio, serán de hasta $ 2.500, a un plazo de 3, 6 y 9 meses y a tasas de interés que van del  6,5 al 8,5%.

Para los usuarios de préstamos prendarios, a los que puede aplicar cualquier ciudadano, se informó que las joyas dejadas como prendas no serán rematadas, ya que se realizará una renovación inmediata y los clientes tendrán un período de 6 meses para recuperar sus joyas.

Adicionalmente, el Biess informó que, en alianza con la Corporación Financiera Nacional (CFN), se ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas $ 50 millones de  en créditos para la reactivación económica, esto con el fin de ayudar a preservar el empleo de miles de ecuatorianos.