Biess-desvinculaciones-central
La entidad señaló que el proceso de optimización empezó el año pasado.EXPRESO

El BIESS anuncia recortes dentro de la institución

La entidad indicó que esto permitirá un ahorro de un 15% en este año.

Al menos setenta y seis personas serán desvinculadas del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS). Así lo señaló hoy la entidad a través de un comunicado.

Acorde al documento, la decisión responde a un proceso “de eficiencia y sostenibilidad”, y empezó en septiembre del año pasado. “Desde septiembre a diciembre de 2019, alcanzamos un primer ahorro de 13% en personal, antes de la emergencia sanitaria, que implica nuevos retos de eficiencia y productividad. En 2018, la nómina fue de 551 personas y al cierre de 2020 se proyecta tener 475 servidores, un 15% de ahorro”.

TRONCOSO+BIESS

El Biess, como botín político, “se fraguó desde sus inicios”

Leer más

El documento señala que los funcionarios desvinculados responden a un análisis que detectó “inconsistencias entre los perfiles y el personal en varias áreas del Banco, falta de coherencia entre la escala salarial vigente y los sueldos de los nombramientos definitivos muy alejados de la realidad económica nacional”.

El BIESS estableció que el proceso de optimización no afectará los trámites de los afiliados. Desde la semana pasada, la entidad estatal ha reabierto varias de sus dependencias a nivel nacional.  En las últimas semanas han digitalizado el proceso de solicitud de créditos hipotecarios, de precancelaciones y de renegociación de deudas.