11- RHONNY RODRIGUEZ- (31398819)
El ministro Martínez se reunión con la Asamblea el pasado miércoles.Rhonny Rodríguez

Banqueros no fueron convocados a reunión por las medidas económicas

La Asociación de Bancos Privados señala que se han enterado de la propuesta por las declaraciones públicas de las autoridades 

La Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca) aseguró este 12 de marzo de 2020 que, hasta el momento, únicamente han tenido conocimiento de una posible convocatoria de reunión con el ministro de Economía, Richard Martínez, y la Asamblea Nacional, por las declaraciones públicas de las autoridades. 

moreno

El Gobierno, al límite de su crédito político

Leer más

"No hemos recibido aún ninguna convocatoria oficial, de modo que no conocemos los detalles específicos", mencionó un vocero de Asobanca. 

Por otro lado, según la asociación, el Presidente Ejecutivo de Asobanca, Julio José Prado, se encuentra fuera del país atendiendo compromisos previamente adquiridos.

Este miércoles, el titular del Parlamento, César Litardo, anunció que se ha conformado una subcomisión para analizar, junto con el Ejecutivo, el proyecto de Código de Planificación y Finanzas Públicas, previo a su envío. 

Además, Litardo anunció que este jueves  se reunirán con los representantes del Sistema Financiero Nacional, esto es el sector bancario y las cooperativas. Martínez detalló que el objetivo de la cita es tratar el proyecto de finanzas públicas y cuál será el aporte de este sector. 

.

Deuda, tributos y recortes, la apuesta del Gobierno

Leer más