ProCredit
ProCredit Ecuador es para de un préstamo global de 100 millones.Cortesía

Los bancos Internacional y ProCredit reciben créditos externos para pymes

El Dutch Entrepreneurial Development Bank (FMO) y Corporación Financiera Internacional financian la recuperación de las pequeñas y medianas empresas.

Los bancos Internacional y ProCredit reciben financiamiento internacional para financiar las pequeñas y medianas empresas en Ecuador.

El Dutch Entrepreneurial Development Bank (FMO) dio un préstamo de 20 millones de dólares al Banco Internacional, el que le permitirá “incrementar el financiamiento para las pymes (pequeñas y medianas empresas) y desarrollar una estrategia de créditos verdes específica para este segmento”, dijo la entidad en un comunicado.

El financiamiento apoyará el crecimiento de la cartera de clientes del segmento, quienes se han visto fuertemente afectadas por la emergencia sanitaria. También, el Internacional, pondrá en marcha de un plan para aumentar los créditos para proyectos verdes, dirigido a energía renovable y eficiencia energética.

El Banco Pichincha recibe $ 55 millones en creditos dirigidos a pymes de mujeres

Leer más

Banco Internacional destina más del 80% de su cartera crediticia al sector comercial y empresarial.

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, y ProCredit Holding, por su parte, anunciaron recientemente en Alemania, un acuerdo para proporcionar financiamiento enfocado en pequeñas y medianas empresas que les permita superar problemas de liquidez relacionados a la crisis de la Covid-19 y aprovechar las potenciales oportunidades que surjan de la misma.

“Con este objetivo, la IFC está otorgando un préstamo de 100 millones de dólares a ProCredit Holding, en el marco del programa Working Capital Solutions (soluciones de capital de trabajo) de la IFC”.

Los fondos estarán disponibles a corto plazo para las pymes calificadas en nueve del total de doce bancos ProCredit en el mundo. Se trata de los bancos ProCredit en Albania, Bosnia y Herzegovina, Ecuador, Kosovo, Moldavia, Macedonia del Norte, Rumania, Serbia y Ucrania.