Economía

El Banco del Pacífico logra captar $ 195 millones con Goldman Sachs

La entidad estructuró lo que llama un programa de derechos de pago diversificado o DPRs (Divirsified Payment Right).

Pacifico
El Pacífico es el segundo banco más importante del Ecuador.Cortesía

El dinero externo sigue llegando a la banca  nacional, esta vez fue el Pacífico, el segundo más importante del Ecuador después del Pichincha.

"El Pacífico, en conjunto con la banca de inversión internacional Goldman Sachs, estructuraron un programa de derechos de pago diversificado, DPRs (Divirsified Payment Right), con la finalidad de obtener financiamiento externo para el Ecuador", dijo la entidad en un comunicado.

Se trata de una primera operación, en la que Pacífico recibió un monto total de 195 millones de dólares de alrededor de 20 instituciones financieras "reconocidas a nivel mundial".

“Nos sentimos muy complacidos con la acogida que tuvo este programa que beneficiará a múltiples sectores económicos”, indicó Efraín Vieira Herrera, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

Los DPRs permiten obtener fondos en moneda dura a largo plazo a menor costo y p proporciona una "plataforma de financiación" para múltiples emisiones. Bancos turcos han estado utilizando estas plataformas existentes por más de 10 años.

Puede proporcionar acceso a fondos cuando otras fuentes están cerradas, según el International Finance Corporation (IFC), del Banco Mundial.

Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca)

“Tasas pasivas altas permiten seguir captando recursos”

Leer más

La transacción se cerró el pasado 22 de febrero de 2020 y los recursos obtenidos del exterior serán utilizados para la financiación de los clientes del banco de todos los sectores productivos del país.

Esto se da justo ahora que los depósitos de la banca privada están creciendo a menor ritmo, tanto como los préstamos.