Economía

Banco ProCredit y Mastercard apuestan por un sistema de pagos sin contacto

Este método permite realizar los pagos a través de relojes Garmin y Fitbit con la funcionalidad NFC, mediante la tarjeta de Banco ProCredit Mastercard digitalizada en el reloj

Pago relojes
Los pagos podrán realizarse en cualquier comercio que cuente con la opción de pago sin contacto (Contactless).Cortesía

Banco ProCredit, en alianza estratégica con Mastercard, presentó este 28 de enero un nuevo sistema de pago sin contacto mediante relojes inteligentes. Esto con el objetivo de brindar a sus clientes la tecnología más avanzada en la experiencia de pagos, de manera fácil, ágil y segura. 

microsoft

Microsoft rechaza un chatbot que permitía simular hablar con personas muertas

Leer más

Esta innovadora alternativa inicia su funcionamiento en el mercado ecuatoriano con relojes Garmin y Fitbit, marcas que cuentan con un ecosistema tecnológico que permite la digitalización de las tarjetas de débito de Banco ProCredit. Facilita también el almacenamiento seguro de las tarjetas en estos dispositivos, y su uso mediante la tecnología inalámbrica de corto alcance (NFC por sus siglas en inglés), lo que permite que cualquier terminal de pago con tecnología sin contacto pueda ser utilizado para receptar un pago con estos relojes.

¿Cómo funciona? Para realizar este tipo de operaciones en los dispositivos Garmin o Fitbit, el usuario debe descargar en su celular (IOS o Android) la aplicación del reloj, para conectarla al mismo mediante bluetooth. Una vez descargada se debe acceder y seleccionar el dispositivo a configurar, ir a la opción de Garmin Pay o Fitbit Wallet, según la marca seleccionada, y posteriormente podrán configurar la información de sus tarjetas Mastercard de Banco ProCredit.

BancoProCredit
El lanzamiento se realizó este 28 de enero a través de un evento virtual.Cortesía

Para efectuar el pago, el usuario debe verificar si el comercio donde desea realizar la transacción cuenta con la opción de pagos sin contacto. De ser así, habilitará la billetera con el código que haya definido en la configuración de los anteriores pasos. El vendedor ingresará el monto de la transacción y el cliente deberá acercar el dispositivo Garmin o Fitbit al terminal de pago (POS). Una vez que se escuche un pitido del POS y una vibración corta en el reloj, sabrá que la transacción fue exitosa, e inmediatamente se generará un voucher con el resumen de la compra.

BdP lobby

Banco ecuatoriano duplica las operaciones en línea con la ayuda de un bot

Leer más

Guadalupe Durán, gerente General de Mastercard Ecuador, resaltó la importancia de la seguridad de las transacciones cuando se utilizan dispositivos inteligentes como Garmin y Fitbit o las tarjetas de débito Mastercard de Banco ProCredit, gracias a la adopción de la tokenización, un estándar de seguridad que protege la información de la tarjeta cuando se utiliza en pagos sin contacto o en el comercio electrónico.

“La tokenización asigna un número alterno (token) a cada comercio en el que estamos pagando con la tarjeta Mastercard para que el número real de la tarjeta no se exponga en ningún momento, evitando un fraude en el caso de que el comercio sea hackeado o sus datos expuestos”, agregó Durán.