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El edificio matriz ubicado en el centro de Guayaquil fue remodelado.Cortesía

Banco ecuatoriano duplica las operaciones en línea con la ayuda de un bot

Banco del Pacífico realizó más de 1,6 millones de operaciones por canales digitales, un 119 % más que en 2019. 

El segundo banco más grande el Ecuador, el Pacífico, viene estructurando sus procesos desde hace ya varios años, con resultados importantes.

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Sus canales digitales y el kiosko de autoservicios (terminado este mes de diciembre de este 2020 en el edificio matriz) han impulsado operaciones sin que los clientes tangan que acudir hasta las ventanillas físicas.

Antes de la emergencia aproximadamente el 38,58 % de sus clientes y usuarios usaban las plataformas digitales, a la fecha cerca, del 57,27 % de ellos utilizan esos canales.

Los canales son banca virtual, banca móvil y Sophi.

“Con Sophi, nuestro asistente virtual, este año hemos incrementado el número de transacciones un 119 %. Hemos pasado de 730 mil transacciones que teníamos antes de la emergencia a 1,6 millones de transacciones”, señala la entidad.

Según el banco ha incorporado algunas funcionalidades para los clientes, por ejemplo, quien desee hacer diferimiento de pago puede chatear con Sophi.

Andrés Baquerizo, presidente ejecutivo del banco, señala que hay una senda trazada. "El banco ha hecho una planificación estratégica y esa planificación también incluye un proceso de transformación digital ya está hecha a 5 años entre el 2018 y el 2022".

"Estamos siguiendo esta ruta que ya está trazada y cada año hay temas que se van ejecutando; hay un plan y yo lo que hago es seguir ejecutándolo, pero en el tiempo vamos viendo qué otras cosas adicionales se pueden hacer, porque definitivamente la pandemia nos cambió el mundo, la vida y lo digital se aceleró".