Economía

Banco Pichincha crea fondo de $ 10 millones para afrontar el coronavirus

El dinero donado por la entidad se destinará para la compra de insumos médicos 

bco_pichincha-rem-2
La entidad hizo un llamado al sector privado a sumarse a la iniciativa para combatir la crisis sanitaria..Internet

El Banco Pichincha informó este 30 de marzo de 2020 que su Directorio, reunido el pasado viernes, aprobó una donación inicial por $ 10 millones para la compra de insumos médicos que contribuyan a detener la expansión del coronavirus, y para proteger a las personas que ofrecen sus servicios sanitarios en los centros hospitalarios.

MILITARES DONAN SANGRE

Coronavirus: las Fuerzas Armadas se unieron a la donación de sangre

Leer más

Estos insumos, dijo la entidad financiera a través de un comunicado, que serán distribuidos a entidades nacionales y provinciales a través del Ministerio de Salud Pública, incluyen entre otros: pruebas de detección de COVID-19, respiradores, mascarillas, trajes de seguridad, lentes protectores, guantes, medicinas, etc.

Estos recursos serán canalizados a través de un fideicomiso para garantizar su buen uso y, a más del control del banco, han invitado a representantes de universidades del país para la supervisión del proceso de compra y distribución de los insumos.

Las universidades son: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Politécnica del Litoral, Universidad del Azuay, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas, Universidad Espíritu Santo y, Universidad Técnica Particular de Loja.

DONACIONES

Coronavirus: Las donaciones en Quito llegarán a 40.000 beneficiarios de escasos recursos

Leer más

Banco Pichincha hace un llamado para que más empresas, sectores y personas naturales se sumen a ésta, y a otras iniciativas organizadas, para contribuir a superar la crisis sanitaria que vive el país. Para conseguirlo, la entidad señala que realizará las gestiones que permitan conseguir un aumento significativo de este Fondo y abrirá una cuenta que recolectará las donaciones económicas complementarias.

La fiduciaria, dijo el banco, emitirá reportes periódicos de gestión de los recursos, donde se informarán las acciones cumplidas y se incluirá el nombre de todos los donantes.