Actualidad

Coronavirus: Las donaciones en Quito llegarán a 40.000 beneficiarios de escasos recursos

El viernes la Alcaldía impulsó una radio maratón que duró 12 horas y permitió recolectar alimentos no perecibles y dinero en efectivo.

DONACIONES
Cientos de productos no perecibles fueron donados por los habitantes de Quito para las familias de escasos recursosCortesía

La emergencia sanitaria decretada por el avance del coronavirus, COVID-19, despertó la solidaridad de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito. En 12 horas de radio maratón, el Municipio de Quito logró recaudar donaciones que le permitirán llegar con ayuda a 40.000 familias con alimentos no perecibles, medicinas y artículos de aseo.

CORONAVIRUS QUITO

Coronavirus: En Quito, radio maratón recoge donaciones para afectados por aislamiento

Leer más

Este viernes 27 de marzo, entre las 07:00 y las 19:00 hubo programación en vivo, entrevistas, música y llamadas telefónicas a radio Pacha, que hizo de matriz para pedir y dar ayuda en la radio maratón ‘Quito solidario’ que impulsó la Alcaldía.

Hubo quien aportó con 10 dólares o con tres quintales de arroz, con una caja de aceite o con depósitos en una cuenta habilitada para ese efecto. Funcionarios municipales se desplazaron a los distintos puntos de las donaciones y recogieron agua, bebidas, refrescos, arroz y otros productos no perecibles. 

Hubo quienes donaron incluso pollos, frutas y otros alimentos de primera necesidad. Las personas beneficiarias serán las que pertenecen al grupo de atención prioritaria de la capital y que, en algunos casos, vivían del comercio informal o son de escasos recursos. Son parte del 85 % de los capitalinos que deben permanecer en los domicilios para evitar los contagios con el COVID-19 que en el país ya dejó hasta el viernes 1.627 casos confirmados y 41 personas fallecidas.

En su cuenta de Twitter el alcalde Jorge Yunda informó que las 40.000 familias beneficiadas recibirán “kits de alimentos calculados en un promedio hasta para una semana, 4 miembros, gracias Quito, la lucha continúa”.

Pero las posibilidades de ayudar no terminaron con la radio maratón de este viernes. Para quienes quieran seguir con las donaciones se mantienen abiertos los canales virtuales de apoyo en las plataformas web: www.donaciones.quito.gob.ec, www.quito.gob.ec, www.patronato.quito.gob.ec. Hay también un call center para llamar y apoyar. Es el 1800 510 510. Las posibilidades también están abiertas a efectuar depósitos o transferencias en una cuenta bancaria de la Unidad Metropolitana Patronato San José.

Yunda

Coronavirus: El alcalde Jorge Yunda recorre Quito para verificar el aislamiento domiciliario

Leer más

En un comunicado el Municipio informó que la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción – Quito Honesto, acompaña y vigila el proceso de donaciones y recaudación de productos y fondos destinados a los sectores más vulnerables y necesitados de la ciudad.

La semana pasada el presidente Lenín Moreno decretó el estado de excepción y toque de queda para tratar de frenar los contagios. Las restricciones de movilidad de personas hicieron que el toque de queda se extienda a 15 horas todos los días. 

Inicialmente el toque de queda empezaba a las 21:00 y concluía a las 05:00 del día siguiente. Desde esta semana inicia a las 14:00 y termina a las 05:00 del día siguiente. 

Para quienes incumplen ya se aplica un reglamento que sanciona con 100 dólares a quienes infringen la disposición por primera vez. El jueves se impusieron los primeros castigos que deberán ser pagados por 269 personas.