Economía

El Banco Guayaquil desplaza a Produbanco en entrega créditos

De las entidades bancarias privadas del Ecuador, el Guayaquil y el Pacífico, son los que más crecen, según las cifras de enero de 2020

Guayaquiil
LA ENTIDAD PRESTÓ HASTA ENERO DE 2020 $ 3.261,4 MILLONES.Archivo EXPRESO

Los bancos privados dejan ver que la crisis de liquidez no es un problema si se tiene una estrategia y si los inversionistas extranjeros mantienen la confianza. El 2019 llegaron más de 1.100 millones de la banca de inversión y la multilateral.

En enero de 2020, las estadísticas recién publicadas por la Superintendencia de Bancos, reflejan un crecimiento muy importante del Pacífico y el Guayaquil, que ubican a este último como tercero en colocación de crédito, desplazando de este sitio a Produbanco, en el acumulado.

Pacífico
EL BANCO PACÍFICO, SEGÚN EL ACUMULADO DE ENERO DE 2020, ENTREGÓ $ 4.086,2 MILLONES EN PRÉSTAMOSInternet

El Guayaquil fue el banco que más creció en términos interanuales entre 2019 y 2020, con $ 651,8 millones en nuevos créditos, muy por encima de sus tres competidores (bancos grandes), Pichincha, Pacífico y Produbanco.

pichincha
EL BANCO MÁS GRANDE EL ECUADOR PRESTÓ HASTA ENERO DE 2020, $ 6.903,2 MILLONES.Internet

En captaciones u obligaciones con el público el Pacífico y el Guayaquil son los que dominan el desempeño, gracias a sus nuevos programas de desarrollo en el caso del primero y a la expansión de los bancos del barrio, en el caso del segundo. 

En total la banca privada acumula más de $ 28.045 millones en cartera y $ 33.503 en depósitos. 

   

evolucion-de-tasas-pasivas

El segmento define la tasa de interés real

Leer más
Produbanco
LA CARTERA DE DE PRODUBANCO-PROMERICA FUE DE 3.259,7 MILLONES DE DÓLARES A ENERO.Internet