Guayaquiil
LA ENTIDAD PRESTÓ HASTA ENERO DE 2020 $ 3.261,4 MILLONES.Archivo EXPRESO

El Banco Guayaquil desplaza a Produbanco en entrega créditos

De las entidades bancarias privadas del Ecuador, el Guayaquil y el Pacífico, son los que más crecen, según las cifras de enero de 2020

Los bancos privados dejan ver que la crisis de liquidez no es un problema si se tiene una estrategia y si los inversionistas extranjeros mantienen la confianza. El 2019 llegaron más de 1.100 millones de la banca de inversión y la multilateral.

En enero de 2020, las estadísticas recién publicadas por la Superintendencia de Bancos, reflejan un crecimiento muy importante del Pacífico y el Guayaquil, que ubican a este último como tercero en colocación de crédito, desplazando de este sitio a Produbanco, en el acumulado.

Pacífico
EL BANCO PACÍFICO, SEGÚN EL ACUMULADO DE ENERO DE 2020, ENTREGÓ $ 4.086,2 MILLONES EN PRÉSTAMOSInternet

El Guayaquil fue el banco que más creció en términos interanuales entre 2019 y 2020, con $ 651,8 millones en nuevos créditos, muy por encima de sus tres competidores (bancos grandes), Pichincha, Pacífico y Produbanco.

pichincha
EL BANCO MÁS GRANDE EL ECUADOR PRESTÓ HASTA ENERO DE 2020, $ 6.903,2 MILLONES.Internet

En captaciones u obligaciones con el público el Pacífico y el Guayaquil son los que dominan el desempeño, gracias a sus nuevos programas de desarrollo en el caso del primero y a la expansión de los bancos del barrio, en el caso del segundo. 

En total la banca privada acumula más de $ 28.045 millones en cartera y $ 33.503 en depósitos. 

   

evolucion-de-tasas-pasivas

El segmento define la tasa de interés real

Leer más
Produbanco
LA CARTERA DE DE PRODUBANCO-PROMERICA FUE DE 3.259,7 MILLONES DE DÓLARES A ENERO.Internet