cumbre banano
El evento se desarrollará hasta el 28 de octubre, en el Hilton Colón de Guayaquil.Archivo/ Expreso

Los bananeros trazan una ruta de innovación para un mejor futuro

La industria celebra en Guayaquil la XIX Convención del Banano. De enero a agosto, las ventas de esta industria descendieron un 8%

Más de 80 empresas bananeras del país se reúnen desde este 25 de octubre de 2022, en Guayaquil, para fortalecer y ampliar las relaciones comerciales entre todos los actores de la cadena de valor: exportadores, productores, emprendedores, empresarios, inversores y proveedores.

banano

Agricultura despide a 15 trabajadores por irregularidades en Unibanano

Leer más

Lo harán en el marco de la XIX Convención Internacional del Banano 2022, que se desarrollará en esta ciudad, hasta el 28 de octubre en el hotel Hilton Colón. Uno de los objetivos principales es trazar una hoja de ruta de innovación que permita al sector recuperar una mayor participación económica en el país. 

“El sector bananero ecuatoriano ha sufrido varios retos y desafíos por las diferentes crisis que se han desarrollado a nivel mundial. Como AEBE estamos comprometidos en generar nuevas oportunidades que promuevan la reactivación y transformación de la industria de las musáceas”, mencionó José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores Bananeros del Ecuador (AEBE), entidad que organiza el evento.

Ecuador es el primer exportador de la fruta a nivel mundial. De acuerdo con el Observatorio Estadístico de Banano (OEB), en el mes de agosto de 2022 las exportaciones acumuladas fueron de 234,42 millones de cajas, lo que representó una caída de -8,05 %, en comparación con el mismo mes del año 2021.

El evento abordará charlas magistrales, a cargo de expertos de esta industria. Los temas están relacionados con la responsabilidad compartida, iniciativa ‘De la Granja a la Mesa (UE)’, evolución de la sostenibilidad laboral y competitividad.