Filas en bancos
En la ciudad. En todas las entidades bancarias, es común ver a los clientes haciendo filas, que en algunos casos se alargan por más de media hora.Alex Lima

Así atenderán los bancos privados en el feriado de Semana Santa

Entidades atenderán en horario diferido. Se recomienda el uso de canales digitales

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) informó como atenderán las entidades del sector financiero en el feriado de Semana Santa, que se celebrará el viernes 7, sábado 8 y el domingo 9 de abril de 2023. 

WIL05481

Produbanco recibió financiamiento por $ 50 millones por parte de JICA

Leer más

Durante estos tres días, dijo Asobanca, los bancos privados garantizan la provisión de servicios financieros por medio de varios de sus canales, como la atención -de manera presencial- en oficinas con horario diferido.

Por esta razón, se  recomienda a los clientes del sistema financiero consultar, a través de los canales oficiales de cada entidad, las oficinas que atenderán con horario diferido.

Además, los bancos privados de Ecuador tienen otros canales habilitados durante el feriado, algunos de ellos las 24 horas del día, dijo Asobanca:

  • - Los 37.064 corresponsales no bancarios (CNB) disponibles en todos los 221 cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados estratégicamente en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.

  • - Los 4.835 cajeros automáticos, donde los usuarios pueden realizar transacciones bancarias como retiros y depósitos.

  • - Y, la banca digital, que permite realizar transacciones a través de dispositivos electrónicos, como celulares y computadoras.

Finalmente, dijo Asobaca, En Ecuador, cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles vía digital, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.