WIL05481
Rubén Eguiguren, Presidente Ejecutivo de Produbanco y Jin Wakabayashi, Deputy General Director de PSIF (Private Sector Investment Finance) de JICACortesía.

Produbanco recibió financiamiento por $ 50 millones por parte de JICA

El destino del crédito será para financiar pequeñas y medianas empresas en el país. 

Produbanco recibió un crédito por $50 millones por parte de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), para mejorar el acceso al financiamiento para industrias amigables con el medio ambiente, micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Este desembolso se implementará en colaboración con la Corporación Financiera Internacional, IFC, señaló la entidad financiera.

Contraloría

La Contraloría limita su vigilancia en bancos públicos y otras entidades

Leer más

El monto total del financiamiento de JICA para este proyecto se canalizará a través de Produbanco, en préstamos distribuidos de la siguiente manera: 50% para empresas industriales sostenibles en todo Ecuador, 40% para MIPYMES en general y el 10% para MIPYMES de propiedad de mujeres que cumplan con los criterios del Reto 2X.

Produbanco es pionero en promover el desarrollo industrial sostenible, emitimos el primer bono con enfoque verde y social en Ecuador, brindamos servicios de consultoría a clientes para ayudarlos a reducir su impacto ambiental y aumentar su impacto corporativo, y somos parte de varias iniciativas globales y locales enfocadas a impulsar un sistema financiero verde y a la conservación del planeta. Siendo un socio importante para el desarrollo del sector MIPYMES, a través de productos financieros sostenibles”, señaló Rubén Eguiguren, presidente Ejecutivo de Produbanco, en un comunicado.