Premium

diana salazar
La fiscal Diana Salazar recibe apoyo.Expreso

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador respalda a la fiscal Diana Salazar

Asobanca dice sentir “indignación” de como ciertas autoridades y funcionarios de distintas instituciones están envueltas en actos de corrupción.

Por su “decidida e incansable lucha para frenar este mal que aqueja a nuestra nación y busca corroer las estructuras de nuestra sociales”, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, Asobanca, dio su público respaldo a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar.

Asobanca señala aquello “luego de presenciar con “indignación” como ciertas autoridades públicas y funcionarios de distintas instituciones del Estado se encuentran envueltos el actos de corrupción, aprovechando incluso la crisis sanitaria derivada de la lucha contra el COVID-19”.

Según el gremio, Ecuador no puede esperar más para enfrentar y “castigar con todo el peso de la ley a corruptores y corrompidos”.

Sentimos que hoy se haya llegado a ese momento, señala, en donde con tenacidad y valentía, la señora Fiscal nos da un ejemplo a todos los ecuatorianos de cómo con decisión busca sancionar a quienes pretenden el beneficio propio, en desmedro de todo el país”.

Asobanca augura que todo el engranaje de la justicia funcione con la misma celeridad y apego a la ley para que “los autores de estos reprochables actos no queden impunes”.

La Asociación la forman los bancos Bolivariano, Citi, Coopnacional, Diners, Finca, General Rumiñahui, Guayaquil, Internacional, Loja, Machala, Pichincha, ProCredit, Produbanco y Solidario.