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La concesión del espectro está por perder vigencia, para ambas empresas.Archivo / Expreso

Asetel pide acciones ante la falta de renovación de contratos de Claro y Movistar

El ente, junto Aeprovi y Aprosva, arremete contra Arcotel por la falta de respuesta al tema para asegurar la continuidad del servicio de telefonía

Los contratos de Claro y Movistar están a pocas semanas de vencer, pero la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) sigue sin  aprobar una prórroga que permita que ambas empresas den continuidad al servicio de telefonía. 

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Pese a que el 19 de julio la Procuraduría General del Estado emitió un pronunciamiento a favor para que sea la propia Arcotel la que resuelva la vigencia de estos contratos, aún no hay una resolución al respecto. 

Por ello, los representantes del sector de telecomunicaciones, como la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), la Asociación de empresas proveedoras de servicios de internet (Aeprovi) y Asociación Nacional de Proveedores de Internet (Aprosva), hicieron este 1 de agosto de 2023, un llamado a las autoridades para que den continuidad a estos trámites legales, hoy paralizados, luego de que las negociaciones fueron suspendidas entre Claro y Movistar con el Estado.

"Nos preocupa el retraso de Mintel (Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) y Arcotel en la valoración de las necesidades de servicios de telecomunicaciones que demanda la sociedad", detalla un comunicado Asetel. 

A esta declaración, también solicitan la publicación de un cronograma de las actividades para brindar un panorama claro de los procesos que se están llevando a cabo; y exhorta al ente por la pronta expedición de los actos jurídicos necesarios para prorrogar los contratos de concesión que para Claro está por vencer el próximo 26 de agosto, y para Movistar, el 30 de noviembre.