FE_NCjPXoAQg3xy
El asambleísta del Partido Social Cristiano, Esteban Torres, planteó la votación del rechazo del informe de mayoría y la posibilidad de votar el informe de minoría.Cortesía

La Asamblea Nacional negó la reforma tributaria de Lasso y votará la propuesta del correísmo

La propuesta del correísmo contempla un impuesto del 2 % a los ingresos gravables para 300 grupos económicos más grandes del país.

Revés para el Gobierno de Guillermo Lasso. La tarde de este 26 de noviembre de 2021, la Asamblea Nacional decidió negar el proyecto de Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, que incluía cambios en impuestos para reducir el déficit fiscal. 

FFIpYWsXsAI62NH

Segundo debate de la reforma tributaria se suspende y posterga hasta las 16:00

Leer más

La moción del asambleísta de CREO Francisco Jiménez, de aprobar el informe de mayoría de la Comisión de Desarrollo Económico, tuvo 88 negativos, 30 afirmativos y 19 abstenciones. 

El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Estaban Torres mocionó para negar el informe de mayoría y la posibilidad de votar el informe de minoría, planteado por la bancada de Unión por la Esperanza (UNES). 

El planteamiento del asambleísta Torres tuvo 90 votos afirmativos, 28 votos negativos y 19 abstenciones.

La propuesta del correísmo contempla un impuesto del 2 % a los ingresos gravables para 300 grupos económicos más grandes del país. Según el informe de minoría, se recaudará $ 1.131 millones de dólares en los próximos cuatro años.