Economía

La Asamblea no logra los votos para archivar la reforma tributaria y se abre camino por el ministerio de la ley

La propuesta legal no consiguió los votos para aprobarse ni para negarse. Asambleístas del correísmo se abstuvieron.

FFKSqF-WUAEEkzh
La sesión terminó cerca de las 19:30 de este 26 de noviembre de 2021.Cortesía

El Gobierno logra su objetivo con un comodín. La noche de este 26 de noviembre de 2021, el pleno de la Asamblea Nacional también negó el archivo del proyecto de Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal. 

FE_NCjPXoAQg3xy

La Asamblea Nacional negó la reforma tributaria de Lasso y votará la propuesta del correísmo

Leer más

Con 53 votos a favor, 3 en contra y 81 abstenciones el Legislativo no aprueba el archivo de la reforma tributaria que fue propuesto por Pachakutik, lo que abre paso que entre en vigor por el ministerio de la ley este domingo 28 de noviembre de 2021. 

La sorpresa de la noche fue la abstención de gran parte  de asambleístas del correísmo, de Unión por la Esperanza (UNES), al archivo de la propuesta legal.

Previo a ello, la Asamblea también negó la moción de votar por el informe de minoría, propuesto por la bancada de UNES. El planteamiento contó con 48 votos afirmativos, 27 negativos y 62 abstenciones, por lo que no se aprobó.

FFIpYWsXsAI62NH

Segundo debate de la reforma tributaria se suspende y posterga hasta las 16:00

Leer más

La propuesta de Lasso busca recaudar $ 1.900 millones entre 2022 y 2023. Además, era clave para el desembolso de $ 700 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en diciembre y la continuidad del acuerdo.