Fertilización
Campo.- Los agricultores trabajando en un cultivo de arroz.Archivo/ EXPRESO

Los arroceros se reunirán con autoridades para determinar el precio del producto

La cita es este miércoles 23 de marzo, día que también se ha convocado a una marcha pacífica en Daule por la crisis económica de los agricultores

Las autoridades del ministerio de Agricultura citó a los arroceros para una reunión este miércoles 23 de marzo, para determinar el precio de la saca del arroz. Pero desde ya hay quejas de que la convocatoria no ha llegado a todos los líderes y que algunos se enteraron de la cita que habrá por terceras personas y no por los organizadores, lo que es cuestionado por Alexandra Plúas, presidenta del Frente de Organizaciones Sociales Agrícolas y Ganaderas de Santa Lucía.

ASI SE REUNIERON LOS ARROCEROS DE 3 PROVINCIAS (1)

Los arroceros organizan una nueva marcha pacífica para este miércoles 23 de marzo

Leer más

Agregó que desde julio del 2021 vienen solicitando el apoyo del Gobierno Nacional, porque los precios de los insumos subieron y pese a que el año pasado solicitaron que el precio de la saca de arroz sea de 35 dólares solo les pagaron entre 22 y 24 dólares.

Para este año el gremio está insistiendo en que el precio base oficial debe ser de 35 dólares, porque en la actualidad el costo de cultivar una hectárea de la gramínea es de 2.200 dólares, cuando en el 2019 fue de 1.500 dólares.

Así mismo, Plúas enfatizó que antes la urea costaba alrededor de 37 dólares y ahora está cerca de los 60 dólares, "de tal manera que estamos demostrando que el precio de la saca a 35 dólares es lo justo, para intentar salir de la crisis económico en que estamos los agricultores".