applepay2345
La aplicación ya está disponible en Ecuador.Cortesía.

Apple Pay ingresa a Ecuador de la mano de dos bancos

El sistema de pagos ya está disponible en el país, según la página web de la multinacional tecnológica. Así lo puede activar

Apple Pay ya funciona en Ecuador. La página de Apple ya reporta que el sistema de pagos ya funciona en el país y actualmente las tarjetas de crédito de dos entidades financieras ya pueden vincularse a ese servicio. 

Según la página web de Apple, la plataforma ya está disponible para Banco Guayaquil y Produbanco. Usuarios con tarjetas de crédito o débito Visa, Mastercard, American Express de las entidades financieras. 

Apple Pay es un servicio de pago móvil desarrollado por la gigante Apple, que permite a los usuarios realizar pagos en tiendas físicas, en aplicaciones y en la web utilizando dispositivos compatibles de Apple, como iPhone, iPad, Apple Watch y computadoras Mac. 

maxresdefault

Google Pay aterriza en Ecuador de la mano de Produbanco y Diners Club

Leer más

El servicio utiliza la tecnología Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) para conectarse con terminales de punto de venta en tiendas físicas, y también permite la realización de pagos en línea y en aplicaciones mediante la autenticación biométrica del usuario (como Touch ID o Face ID) y el almacenamiento seguro de la información de la tarjeta de crédito o débito en el dispositivo. Apple Pay proporciona una forma rápida para realizar transacciones sin tener que sacar la tarjeta física.

"La llegada de Apple Pay se suma al amplio portafolio de pagos digitales en el país. Me complace haber trabajado junto a bancos emisores y demás participantes del ecosistema de pagos para habilitar esta solución, que sabemos contribuirá a llevar al país al próximo nivel en soluciones de pagos móviles y digitales. (...)  Ecuador sobrepasa el 65% de adopción de pagos contactless y nuestra meta es llevar al país a una migración aún mayor del efectivo a pagos digitales", aseguró Jonathan Scaillon, gerente general de Visa Ecuador.

Aquí los pasos para implementar Apple Pay: 

  1. Verifique la compatibilidad: Asegúrese de que su dispositivo sea compatible con Apple Pay. Normalmente, los dispositivos compatibles incluyen iPhone (a partir del iPhone 6), iPad (a partir del iPad Air 2 o iPad mini 3), Apple Watch y Mac (a partir de modelos 2012 o posteriores, pero solo para pagos en línea).
  2. Agregue una tarjeta: Abra la aplicación "Wallet" (o "Cartera" en algunos países) en su dispositivo iOS. Toque el botón "+" para agregar una nueva tarjeta. Puedes agregar tarjetas de crédito o débito compatibles escaneándolas con la cámara o ingresando la información manualmente. También puedes agregar tarjetas que ya estén asociadas a tu ID de Apple.
  3. Verificación de la tarjeta: Si es necesario, el emisor de la tarjeta puede requerir una verificación adicional. Esto podría ser a través de un mensaje de texto, una llamada telefónica o mediante la aplicación del emisor de la tarjeta.
  4. Confirme la tarjeta: Una vez que la tarjeta ha sido agregada, es posible que necesite confirmarla. Esto podría implicar aceptar los términos y condiciones de uso de la tarjeta o responder preguntas de seguridad.
  5. Active Apple Pay: Una vez que hayas agregado y confirmado tus tarjetas, activa Apple Pay en su dispositivo. Vaya a Configuración > Wallet & Apple Pay y sigue las instrucciones para activar el servicio. Es posible que se le pida que inicie sesión con su ID de Apple.
  6. Configure la autenticación: Configure la autenticación biométrica (Touch ID o Face ID) para autorizar los pagos con Apple Pay. Esto añade una capa adicional de seguridad a sus transacciones.