maxresdefault
La plataforma de pagos anunció su llegada a varios países de América Latina esta semana.Cortesía.

Google Pay aterriza en Ecuador de la mano de Produbanco y Diners Club

Por ahora, la aplicación está disponible para clientes de las tarjetas Visa y MasterCard de las entidades con un dispositivo Android. 

Produbanco y Diners Club informaron este 28 de febrero de 2023 que ya está habilitado para Google Pay, la billetera digital global que permite realizar transacciones.

560E9A69-CBCE-43FA-B52C-CB16D271F6DE

El uso de dinero en efectivo disminuye en la región, según un estudio

Leer más

Produbanco señaló que ahora sus clientes pueden agregar sus tarjetas Visa y MasterCard Produbanco y, para realizar pagos sin contacto, a través de la plataforma Google Pay.

El banco explicó que al utilizar esta herramienta, las transacciones se realizan con un número de tarjeta alternativo (un token), que es específico del dispositivo y está asociado con un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción.

Adicionalmente, los usuarios pueden actualizar y gestionar la billetera desde la aplicación o en una computadora en el sitio myactivity.google.com/product/wallet. Si el usuario pierde su dispositivo, simplemente puede usar la función "Buscar mi dispositivo" para bloquearlo instantáneamente desde cualquier lugar, protegerlo con una nueva contraseña o incluso borrar información personal.

“El uso de herramientas tecnológicas como la Billetera de Google representa una oportunidad para incrementar las transacciones que se realizan de manera digital, impulsando la digitalización de la economía y la inclusión financiera en el país”, explicó Sebastián Quevedo, vicepresidente Medios de Pago de Produbanco, a través de un comunicado de prensa.

Para poder usar Google Pay, el dispositivo móvil deberá tener las siguientes especificaciones: sistema operativo Android Lollipop 5.0 o superior, con tecnología NFC, soporte de los servicios móviles de Google; descargar y configurar la billetera Google Pay; e ingresar al menos una tarjeta de débito o crédito Produbanco.

En el caso de Diners Club, la entidad señaló que sus tarjetahabientes pueden agregar Titanium (Visa o MasterCard) a su billetera digital para simplificar su uso y compra desde el celular de manera segura.

¿Cuál es la diferencia entre Google Walley Google Play? Diners Club explica Google Wallet es una aplicación móvil que funciona como billetera digital segura y privada que te permite acceder rápidamente a métodos de pago, pases, entradas, llaves o ID. Mientras tanto, Google Pay es la funcionalidad de esta billetera que te permite pagar fácilmente tus compras de manera online, desde aplicaciones o en cualquier lugar físico donde acepten Google Pay.

billetera virtal

Las billeteras digitales crecen y amplian los servicios de pagos

Leer más

La plataforma también ha sido anunciada este martes en otras naciones de la región, como Costa Rica. 

“Todas tus tarjetas en un único lugar”, así presentó Google a Google Pay en 2018, su plataforma para competir en el mercado de pagos a escala global.

Esta nota se actualizó a las 17:57 con información de Diners Club.