Economía

Aeropuertos y aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe piden reducir las cuarentenas de viajeros

Esta y otras acciones tendrán "beneficios todavía más amplios en el ámbito social y económico de los países", aseguran ALTA, ACI-LAC, y IATA

aeropuertos-aviones
El sector de transporte aéreo es uno de los más golpeados por la pandemia.EFE

Las aerolíneas y los aeropuertos de América Latina y el Caribe han pedido a los gobiernos coordinar sus acciones frente a la pandemia del coronavirus. El objetivo: que el transporte aéreo pueda reiniciar con claridad y celeridad su actividad; asimismo, les han instado a minimizar los requisitos de cuarentena para los viajeros.

Estas acciones, según las organizaciones ALTA, ACI-LAC, y IATA, permitirían una efectiva recuperación en la industria de la aviación y el turismo en la región. Además, aseguran, brindarían tranquilidad a los viajeros y devolvería la movilidad a los ciudadanos que quieren desplazarse por diferentes motivos.

El impacto de la crisis actual por la pandemia del coronavirus está siendo devastador para los países y sus industrias, por lo que restaurar la confianza del público en los viajes aéreos "no solo ayuda a la viabilidad de este sector que lleva más de cinco meses detenido, sino que tiene beneficios todavía más amplios en el ámbito social y económico de los países", según han remarcado en un comunicado conjunto las organizaciones.

gap-banan-republica-logo

GAP y Banana Republic cerrarán al menos 225 tiendas en todo el mundo

Leer más

ALTA, ACI-LAC, y IATA, que representan a los aeropuertos y a las aerolíneas de la región, dicen haber puesto en marcha medidas de seguridad en toda la industria.

"Ahora necesitamos que los gobiernos por su parte implementen estas recomendaciones rápidamente, porque el mundo quiere viajar nuevamente y necesita que la industria del transporte aéreo desempeñe un papel clave en la recuperación económica", han remarcado