transporte pesado
Anuncio. La dirigencia del transporte pesado presentó una propuesta al Gobierno para reactivar al sector.Gustavo Guamán

Actividades económicas tendrán libre movilidad en estado de excepción

La cartera de Estado señaló que se encuentra trabajando en un esquema de categorización del transporte de diferentes sectores

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca informó este 9 de enero de 2024 que los sectores productivos tendrán la movilidad y operatividad logística requerida para garantizar la operación y abastecimiento de los mercados internos y el cumplimiento de los embarques de productos que se exportan al exterior. 

(Le invitamos a leer también: "La realidad carcelaria agrava la percepción de los mercados")

Autoridades hacen control permanente de la ciudad para evitar más atentados

Estado de excepción: Atentados y secuestros tras una jornada violenta en Loja

Leer más

La cartera de Estado señaló que se encuentra trabajando en un esquema de categorización para que, acorde con las particularidades y sensibilidades de cada sector, se garantice que los productos se envíen desde los centros de producción o distribución hasta los destinos asignados, puntos de consumo, exportación o plantas industriales, acorde con la situación de seguridad territorial.

El ministerio recordó que el decreto de estado de excepción suscrito por el presidente de la República, Daniel Noboa, contempla además en su artículo 7, numeral seis, que se exceptúan de las restricciones de libertad de tránsito a “las personas que formen parte de una cadena logística, incluido el sector exportador, quienes deberán demostrar que pertenecen a una empresa cuyo giro ordinario de negocio requiere el transporte de carga ,y de ser el caso, la licitud de la carga que transportan; de igual manera, empresas cuyas plantas o facilidades de producción operen durante la noche o en turnos rotativos y sus empleados, debiendo acreditar tal calidad con el carné o identificación de su empleador”.

Gremios empresariales han puesto reparos al estado de excepción de Noboa. La presidenta de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Mónica Heller, señaló que el toque de queda generará graves daños a las actividades productivas nocturnas.

Referencia. La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, dio detalles en su cuenta de X sobre los temas tratados en importante reunión.

Aguiñaga solicita militarizar la red principal del Guayas ante los hechos violentos

Leer más

"No todas las provincias tienen los mismos índices de inseguridad; esta decisión debería adaptarse a la situación de cada localidad. Pedimos al Gobierno module la medida y de ese modo se eviten más daños para el, ya afectado, sector productivo", dijo la titular del gremio. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!