New York Stock Exchang (8356762)
Análisis. La Fed sigue de cerca el comportamiento económico.EFE

Las actas de la Fed confirman que es probable una nueva subida de tipos este año

Se publicaron las actas de la reunión que hubo 19 y 20 de septiembre

La mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) estimaron en su última reunión que será necesaria otra subida de tipos de interés antes de que acabe el año.

thumbnail_PHOTO-2022-02-12-12-21-07

El precio de la gasolina súper sube a $4,37 desde este 12 de octubre de 2023

Leer más

El banco central estadounidense publicó este miércoles 11 de octubre de 2023 las actas de su última reunión, celebrada el 19 y 20 de septiembre, y en ellas se afirma que "la mayoría de los participantes consideró que probablemente sería apropiado un aumento más", aunque "algunos consideraron probable que no se justificarán más aumentos".

Tras las once subidas realizadas desde marzo de 2022, la Fed decidió el pasado 20 de septiembre una pausa en las alzas de los tipos, aunque no aclaró si va a haber más incrementos antes de fin de año en alguna de las dos reuniones que todavía tienen que celebrarse.

"El Comité estaría dispuesto a ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que pueden impedir la consecución de sus objetivos", apuntó el banco central estadounidense tras decidir mantener los tipos en la horquilla del 5,25 % y el 5,5 %, su máximo nivel desde 2001.

En las actas se explica que todos los participantes coincidieron en que el Comité está en condiciones de "proceder con cautela" y que las decisiones de política en cada reunión seguirán basándose en los datos económicos que vayan conociéndose y en el "equilibrio de riesgos".

Boluarte - Perú

Boluarte inicia tercer viaje al extranjero

Leer más

Todos los participantes convinieron también en que la política monetaria deberá seguir siendo "restrictiva" durante algún tiempo, hasta que "el Comité confíe en que la inflación está descendiendo de manera sostenible hacia su objetivo".

También puede leer: El 98,8 % de la oferta exportable tendrá beneficios arancelarios en Corea

La semana pasada se conoció que en septiembre se crearon 336.000 puestos de trabajo, 109.000 más de los creados en agosto, el mayor aumento de empleo en ocho meses, una cifra que indica que el mercado laboral sigue siendo resistente a pesar de las decisiones de la Fed.

En agosto, la tasa de inflación anual en Estados Unidos se aceleró por segundo mes consecutivo hasta el 3,7 % en agosto, desde el 3,2% de julio.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ