Feriado
El feriado de noviembre se trasladó al jueves 3 y viernes 4 de noviembre.Amelia Andrade

El sector turístico recaudó 71 millones de dólares para el feriado de noviembre

La cifra obtenida superó las ganancias de la misma fecha del 2018 y 2019

El último feriado, que comenzó desde el jueves 3 y culminó el domingo 6 de noviembre, dejó ganancias de 71 millones de dólares al país, según cifras del Ministerio de Turismo. Lo que convirtió al Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, en dos fechas claves de reactivación. 

playas feriado

El sector turístico de Santa Elena ve con preocupación el bajón de este feriado con miras a diciembre

Leer más

Dentro de todos estos gastos, el número de viajes que se realizó superó el millón en Ecuador. Dentro de los destinos con mayor visitas se encuentran las provincias de Azuay, Napo, Manabí y Pichincha, destacando ciudades como Cuenca o Baños de Agua Santa, que contaron con el 100% de ocupación hotelera. A nivel nacional, esa cifra alcanzó el 39% promedio. 

Hasta la fecha, los feriados del 2022 han dejado ingresos superiores a los 389 millones de dólares, dato que si se compara con el 2018 y 2019, es superior a los 316 millones y 303 millones que se generaron en esos años, respectivamente.

Las fechas del 3 al 6  de noviembre, dice Turismo, alcanzaron resultados similares a los  obtenidos para el mismo feriado del 2021, que tuvo una duración de cinco días. Superando así fechas prepandemia, y manteniéndose en cifras similares al año pasado,  cuando no existía el mismo contexto delincuencial que hoy vive el país.