Exposición de camarón
Las exportadoras locales están ubicadas en el pabellón más grande del evento.Cortesía

27 exportadoras de camarón participan en Seafood Expo Global

Este evento es de las exposiciones comerciales de pesca más grandes a nivel internacional 

El sector camaronero de Ecuador marca presencia en la feria Seafood Expo Global, uno de los eventos más grandes que, hasta este jueves, exhibirá lo mejor de la oferta pesquera internacional.  En el evento, que se desarrolla en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, España, participan 27 exportadoras ecuatorianas de camarón que buscan convencer con su oferta a  compradores, mayoristas, representantes de restaurantes, supermercados, hoteles y otras compañías del sector minorista mundial. 

CAMARONERA NATLUK (6701945)

Los asaltos a las camaroneras crecieron en un 35 % hasta marzo de 2023

Leer más

Los invitados expondrán a los visitantes  varias innovaciones presentes en los sectores como productos frescos; maquinarias para envasado; procesos de conservación, refrigeración y congelación; control de higiene y otros servicios sanitarios; y para control de calidad.

A esta feria arribaron 2.078 empresas expositoras de 87 países, incluyendo a Ecuador. Cofimar, Crimasa, Docapes, Edpacif, Empacreci, Expalsa, Exportquilsa, Expotuna, Excamecor, Frigolandia, Grupo Almar, Langosmar, Luna Shrimp, Maramar, Natluk, Nirsa, Omarsa, Proexpo, Procamaronex, Promarosa, PCC Congelados y Frescos S.A, Santa Priscila, Songa, Sopase, Sustainable Shrimp Partnership, Wirep y Total Seafood, son las empresas de origen ecuatoriano que se presentan con ayuda de la coordinación de la Cámara Nacional de Acuacultura. 

Estas compañías llegaron al evento bajo el distintivo First Class Shrimp, que es el aval que se emplea para garantizar que el país tiene el Mejor Camarón del Mundo.

Feria camarón

El camarón ecuatoriano se promociona en Boston

Leer más

Las empresas cuentan con un área de 498 metros cuadrados de exposición, el área más grande de esta feria. Pues este evento cuenta con un total de 49.339 metros cuadrados netos de superficie, que equivale a un 24% más de espacio en relación a la edición del 2022.

Para el 2023, el enfoque del evento va dedicado a la sostenibilidad como uno de los principales motores del futuro, donde se hablará de las amenazas que representa el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Y para el programa de conferencias contará con la presentación de 85 expertos internacionales del sector, que van desde profesionales del mar, empresarios, representantes de ONGs, expertos en biodiversidad y sostenibilidad.