Bernie - meme
Bernie en un montaje en el Malecón Simón Bolívar.Expreso

La 'economía' detrás del meme de Bernie Sanders

La foto del senador estadounidense Bernie Sanders ha inspirado innumerables memes en todo el mundo. Ahora el político usa su imagen viral para alimentar a los más necesitados

Ni Jennifer López, ni Lady Gaga tuvieron tanta popularidad en la posesión de Joe Biden, como Bernie Sanders y sus guantes. El veterano senador de 79 años se convirtió en el viral del mes gracias a su estilismo. En el mismo día de su aparición ya tuvo un filtro en Instagram que ahora es usado hasta por las celebrities para hacerlo parte de escenas de sus películas.

EuropaPress_3530229_roca_lunar_despacho_oval

La historia de la roca lunar colocada por Biden en el despacho Oval

Leer más

La mayoría de los invitados a la ceremonia lucían guantes a juego con sus vestimentas, pero no hubo complemento equiparable a los que llevaba el senador por Vermont, en tonos marrones y tejidas a mano con lana reciclada. La imagen de Bernie Sanders desató de inmediato la imaginación de los internautas.

PROVECHO A LA VIRALIDAD

"Lo que estamos haciendo aquí en Vermont es que venderemos sudaderas y camisetas (con la imagen viral) en todo el país, y todo el dinero que se recaudará, que supongo que será de un par de millones de dólares, se destinará a programas como 'Meals on Wheels', que alimentan a personas mayores de bajos ingresos ", dijo Sanders el domingo al ser cuestionado sobre su fama en redes sociales.

Los fanáticos de Bernie Sanders ahora pueden comprar sudaderas con la foto viral del senador estadounidense de la inauguración de Joe Biden, y todas las ganancias se destinarán a obras de caridad. En la tienda de la página oficial las camisetas se venden por 45 dólares (37 euros), pero se han agotado en tiempo récord. Tal ha sido el éxito, que en la propia web se comparte un mensaje: "Debido a la abrumadora demanda de este artículo, pasarán de 4 a 8 semanas hasta que reciba su sudadera".

EL MEME

d98ba3be4d72df175669a427f543ca722cebadbb

Toma de posesión de Biden: lo más destacado de su discurso

Leer más

La foto ahora famosa de Bernie Sanders, fue tomada por el fotógrafo de AFP Brendan Smialowski en la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden.

Muestra al senador independiente de Vermont acurrucado en una silla contra el frío, el distanciamiento social mientras mantiene los brazos cruzados sobre un abrigo de invierno poco glamoroso.

En los últimos días se ha mostrado a Sanders incluso en las reuniones de Zoom:

Otros lo han representado con sus guantes tocando la Mano de Dios de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

¿QUIÉN HIZO LOS GUANTES?

La mujer que creó los gruesos guantes marrones y beige, Jennifer Ellis, ni siquiera había conocido a Sanders antes de la inauguración.

Un maestro de escuela primaria de 42 años de la ciudad de Essex Junction, Vermont, Ellis hizo los guantes con suéteres de lana reutilizados, usando vellón hecho de botellas de plástico recicladas para el forro interior.

election

'Inauguration Day': 10 curiosidades de la toma de posesión en EE.UU.

Leer más

Primero envió un par a Sanders después de que perdió ante Hillary Clinton en las primarias presidenciales demócratas de 2016.

El año pasado, cuando Sanders se postuló nuevamente para presidente , Ellis se enteró de que le gustaba usar sus creaciones. Ella estaba tan conmovida después de descubrir que se los había prestado a alguien que los necesitaba que le envió otros 10 pares.

Ellis está encantada de que los guantes y la creación de memes estén alegrando a la gente.

"Quiero decir, la gente es muy divertida. Y eso es lo que necesitamos ahora: es un momento muy difícil para mucha gente. Necesitan algo de lo que reírse que sea totalmente inofensivo y no político", dijo Ellis.