El productor y presentador dice que el público prefiere a ‘La Gringa’.

Duval Ruiz: “Ni traidor ni chismoso”

Hace aproximadamente seis meses se creó el programa Divinas TV, dirigido y presentado por Duval Ruiz y que se emite los sábados, a las 10:00, por el canal de Durán.

Hace aproximadamente seis meses se creó el programa Divinas TV, dirigido y presentado por Duval Ruiz, de 33 años. El espacio televisivo se emite los sábados, a las 10:00, por el canal de Durán.

La exchica reality Dominic Holguín fue su compañera. Ahora lo es Christina Harzer. A la primera de las mencionadas se la vincula sentimentalmente con Carlos José Matamoros y esta se habría ido porque se invitó a ‘La Gringa’ al espacio semanal. Harzer es todavía esposa del presentador de Canal Uno y del que se está divorciando.

¿Este es un espacio de chismes?

Es una revista familiar. Nuestra especialidad no es el chisme ni el cuento. Se ofrecen los segmentos Tour Ecuador, Moda y estilo, Artista y apoyo al talento nacional y las huecas de Durán.

¿Desde cuándo conoce a Dominic?

La conozco hace dos años. Le planteé la idea de hacer radio en el programa Conectados y luego le propuse la TV. Decidió ser parte del proyecto de Divinas TV. Solo se quedó 4 meses. Fue campeona del reality BLN, sin embargo por una lesión no pudo continuar. Es una mujer agradable, pero también tiene su temperamento.

A la prensa le tira el teléfono...

Bueno hay que entenderla. Perdió a sus padres, vive prácticamente sola.

Después de sus declaraciones en las cuales usted aseguró que entre ella y Carlos José existía una relación sentimental, Dominic lo buscó para reclamarle.

No he hablado con ella. La semana pasada dio una declaración en Vamos con todo, en las cuales manifestó que salió de Divinas TV porque se sintió traicionada. Según Dominic intentamos armar un show porque se la invitó a Christina al espacio. Está equivocada. Repito, Divinas TV es una revista de variedades no de farándula. Además no es un canal de señal abierta para competir por rating, es un canal por señal codificada, hay suscriptores. No acepto que me quiera hacer quedar como mentiroso, ni como el que confronta a la gente. Mi programa no es un ring de boxeo.

Se dijo que usted vio varias veces a Carlos José cuando iba a buscar a Dominic al canal.

¡Nooo! Hubo ese rumor, pero no sé de dónde salió.

Lo responsabilizó de que se diera a conocer su ‘amistad’ con Carlos José, es decir lo dejó como chismoso.

No soy un chismoso. Su relación con Carlos José no la di a conocer yo, ni el programa, tampoco el canal. Ni siquiera cuando se fue la mencionamos. Soy el amigo que le dio la oportunidad, si esa es su manera de agradecer, eso queda en ella.

¿La considera malagradecida?

No. Pero no la he traicionado como ella señala. Soy sincero y si algo de su relación con Carlos José se ha revelado es porque hay fotos publicadas en diferentes redes sociales, no en las mías. Según Dominic solo son amigos (risas).

¿Ellos están juntos desde antes de que Carlos José termine con la Gringa?

(Risas) No lo sé. Eso solo lo saben ellos.

¿Cree que cuando Dominic lo vea lo saludará?

Soy un caballero y no le negaré el saludo. Si no me lo devuelve, quedará en ella, no en mí. No le guardo rencor, ha bloqueado en las redes sociales a casi todo el staff del programa.

¿Christina continuará?

Ella ha asistido varias veces. Por lo menos se quedará hasta fines de año. Son pocos los sábados que faltan. Christina es muy dulce y carismática. Si ella no sigue el 2018 tenemos un plan B. Se buscaría a otra persona. Tampoco la idea es poner una y otra presentadora. Con nosotros comparten Neyla Álvarez, Patricio Tipantuña y algunas modelos. Esta temporada finalizará en diciembre y la otra se iniciará en febrero del 2018. Volveremos con nueva escenografía y formato. Christina quiere quedarse, pero hay asuntos legales y personales que debe resolver. Siente a Divinas TV como a una familia porque está sola en Ecuador. El cariño que le demuestra la gente la hace sentir bien.

¿A cuál prefiere el público?

Christina se ha ganado el cariño del público y este la prefiere. Quizá porque ellos se identifican con los problemas conyugales que atraviesa.