Desmanes ocurridos en Durán la noche del 7 de octubre de 2019.

Duran, saqueado

Varios locales afectados. Guayaquil tendrá buses de forma irregular.

Decenas de ciudadanos buscaban formas de llegar hasta Durán la mañana de este 8 de octubre, luego de las medidas de seguridad tomadas la noche anterior. Aunque después de las 07:30, el paso al puente de la Unidad Nacional fue abierto otra vez.

Durán amanece saqueado. La noche y madrugada del 7 de octubre, moradores de ese sector confirmaron saqueos a varios locales. Entre esos la cafetería y un local comercial de una gasolinera y una farmacia.

En la Primavera 2 hubo una farmacia saqueada, y los vecinos, aterrados, se encerraron en sus domicilios a propósito de los robos.

El sargento de la Policía, Omar Jiménez, explicó que al menos tres gasolineras y decenas de locales fueron tomados por delincuentes.

Este amanecer, el panorama no era alentador. Decenas de ciudadanos caminaron los puentes desde las seis y solo había paso a pie y para quienes tienen motos.

A medio puente de Durán, volquetes municipales y un contingente militar resguardaban la vía. Luego fueron retirados.

El capitán de la ATM Milton Erazo confirmó que no habría buses a propósito del Estado de Excepción. Esto tendrán que confirmarlo las cooperativas. Hasta las 08:00, en el cantón vecino no había transporte urbano.

html