WhatsApp Image 2022-03-21 at 10.47.48
Familiares de adolescente asesinado en DuránAlex Lima

Durán: de once balazos asesinan a un adolescente

El joven, al parecer, era miembro de una agrupación criminal. Su presunto verdugo fue capturado horas después.

Las muertes violentas no cesan en el cantón Durán. Tras el asesinato y descuartizamiento de un hombre, cuyos restos fueron hallados la madrugada de este domingo 20 de marzo en el cerro Las Cabras, el mismo día, en horas de la tarde, fue acribillado un adolescente de 15 años.

WhatsApp Image 2022-03-21 at 11.21.21

Hallan un hombre muerto en un edificio abandonado

Leer más

Este último suceso ocurrió en la cooperativa San Gregorio 2. La víctima había salido de su casa con otro familiar cuando fue interceptado por sujetos quienes le propinaron once disparos.

En torno a este hecho, en rueda de prensa, el general Víctor Zarate, comandante de la Zona 8 de la Policía informó que el adolescente estaba en una tienda cuando llegó un sujeto y le disparó en repetidas ocasiones y que luego tras varios allanamientos se logró la captura del presunto criminal.

"La Policía actuó en flagrancia, se hicieron varios allanamientos en la cooperativa Los Helechos, del mismo cantón, se detuvo y decomisó 3 armas de fuego, tipo pistola", indicó.

El comandante zonal también dijo que, al parecer, el detenido estaría involucrado en otras muertes violentas.

El coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased, Zona 8 sostuvo que la muerte del adolescente se debería al fraccionamiento de una organización criminal y que aparentemente el chico se dedicaba a la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

"Al aprehendido todas las personas de su sector le tienen temor por su alto nivel de violencia. El detenido estaba ascendiendo en la organización delictiva a la que pertenece. Se le hallaron armas", indicó el jefe de la Dinased.

En el cantón Durán solo en este mes se han registrado 8 muertes violentas.