
Durán: Bus con pasajeros cayó a una zanja
El trágico accidente se registró en la vía Durán - Yaguachi, aproximadamente a las 07:24 de este 11 de marzo. Afortunadamente no hubo fallecidos.
Quienes se transportaban desde Esmeraldas a Guayaquil en un bus de la cooperativa Aerotaxi vivieron una tragedia este lunes 11 de marzo del 2024. La unidad tuvo un desperfecto mecánico y cayó a una zanja con agua maloliente, en el kilómetro 10 de la vía Durán-Yaguachi.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el motociclista que cayó del puente de la Unidad Nacional?
Según reportó el ECU 911, el incidente se produjo a las 07:24. Al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Durán, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, uniformados policiales y de la Autoridad de Tránsito del cantón ferroviario.
El lado derecho del bus quedó sumergido en la zanja y el lado izquierdo al descubierto. Sin embargo, el agua empezó a filtrarse en gran parte del interior, aumentando la desesperación de los pasajeros.
"Empezamos a romper las ventanas porque el agua se nos metía. Queríamos salir rápido antes de que el agua llene más el carro", comentó Leticia Monzón, una de las pasajeras.
#URGENTE 🚨
— EDISON MENDOZA (@FLACOMENDOZA1) March 11, 2024
Un bus intercantonal con cerca de 40 pasajeros se accidentó en el km 10 de la vía Durán- Yaguachi.
No se reportaron víctimas mortales según los primeros reportes.#Ecuador pic.twitter.com/yt1G2bBSAv
Quienes se encontraban en los alrededores de la zanja, principalmente los trabajadores de una empresa, ayudaron a los usuarios a salir. Pero muchos no lograron sacar sus maletas, pues las tenían en las bodegas de carga y minutos después estaban esperando a que extraigan la unidad del punto para poder tomar sus equipajes.
El accidente también provocó que se derrumbe un poste de energía eléctrica. Los cables quedaron cerca del transporte y fue necesario que personal de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP acuda al lugar para retirarlos de forma segura.
Según los pasajeros, el bus tuvo un daño en una llanta durante el trayecto y este problema fue solucionado. El viaje continuó, pero posteriormente la unidad presentó un nuevo desperfecto que finalmente provocó el terrible accidente.
Siete ambulancias trasladaron a personas a una casa de salud, pues presentaban golpes. Se conoció que el conductor huyó del sitio.
A las 08:50 arribaron dos grúas para retirar el vehículo pesado del sitio. Una maniobra que continuaba hasta las 09:20.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!