Actualidad

Durán: Asesinan a un fiscal tras salir de una audiencia

El fiscal Leonardo Palacios se encontraba acompañado de su secretario cuando se registró su deceso

El hecho se registró en el cantón Durán, provincia del Guayas.
El hecho se registró en el cantón Durán, provincia del Guayas.Christian Vásconez

Un funcionario de la Fiscalía del cantón Durán fue asesinado durante la noche de este jueves 1 de junio en una vía aledaña a su lugar de trabajo. El hecho violento se registró a las 19:00 en la calle Esther Rodas, a pocos metros de llevar a la avenida Nicolás Lapentti, principal del cantón.

Inseguridad en Guayaquil

La Zona 8 de Policía ya suma 1.022 muertes violentas en lo que va del 2023

Leer más

El fiscal Leonardo Palacios, de aproximadamente 40 años, fue atacado por gatilleros que lo interceptaron al momento en el que salía de una audiencia realizada previamente en la institución. Él se movilizaba en un vehículo Chevrolet de color plata junto con su secretaria, quien salió ilesa del ataque.

El coronel Jorge Hadathy, jefe policial, aseguró que recibieron una llamada en la reportaron disparos e inmediatamente estuvieron en el sitio. “Cuando llegamos vimos a una mujer bajándose del auto sin ninguna herida”, especificó.

El oficial también afirmó que sólo han obtenido dos testimonios sobre lo ocurrido y que estos serían contradictorios por lo que esperarían a que las unidades especializadas realicen las investigaciones pertinentes. Sin embargo, acorde a sus declaraciones, el sitio podría ser un punto ciego para este tipo de delitos.

Hadathy aseguró que en la escena hallaron 35 indicios balísticos, mismos que podrían pertenecer a una subametralladora de calibre 9mm. Además, el vehículo presentaba orificios de las balas en el parabrisas delantero y en los vidrios de las ventanas.

atentado agencia transito duran

Durán: la Agencia de Tránsito sufrió un atentado con bomba

Leer más

Al sitio llegaron familiares que lamentaron el hecho violento mientras el cuerpo era levantado por personal de Medicina Legal.

La Fiscalía General, a través de su cuenta de Twitter, comunicó el hecho y añadió que la audiencia a la que había asistido el funcionario sería una relacionada a un juicio contra dos procesados por asesinato. Sin embargo, una fuente extraoficial comentó que no se podría asegurar que estaría relacionado el ataque a la audiencia previa.