Consagración. El DT catalán, Pep Guardiola (c), levantó el trofeo de la Copa alemana.

La dulce despedida de Pep Guardiola

El Bayern Múnich conquistó la Copa de Alemania derrotando en la final al Borussia Dortmund (4-3 en tanda de penales tras empate 0-0), ayer en Berlín, con lo que su entrenador Josep Guardiola se despidió con un ‘doblete’ nacional del equipo bávaro.

Berlín - El Bayern Múnich conquistó la Copa de Alemania derrotando en la final al Borussia Dortmund (4-3 en tanda de penales tras empate 0-0), ayer en Berlín, con lo que su entrenador Josep Guardiola se despidió con un ‘doblete’ nacional del equipo bávaro.

Guardiola, quien dirigirá al Manchester City inglés, había conducido al Bayern a un nuevo título en la Bundesliga, donde el Borussia Dortmund también tuvo que conformarse con ser el subcampeón.

El técnico español terminó llorando emocionado en el césped del Olympiastadion de la capital alemana.

El brasileño Douglas Costa fue el encargado de anotar el penal que dio el título al Bayern, después de los aciertos del chileno Arturo Vidal, el polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller. Solo falló su lanzamiento el joven Joshua Kimmich.

El Borussia Dortmund terminó derrotado por los fallos de Sven Bender y del griego Sokratis Papastathopoulos.

Guardiola cierra su ciclo en el Bayern, ganando tres Bundesliga (2014, 2015, 2016) que disputó, dos Copas de Alemania (2014, 2016), una Supercopa de Europa (2013) y un Mundial de Clubes (2013). AFP