Actualidad
Un ducto cajon solucionara los malos olores en Mucho Lote
Este viernes, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizó la firma del contrato para la construcción del ducto y transición del canal 43-A, situado entre Mucho Lote y Bastión Popular.

Magaly Posligua, moradora de Mucho Lote, relata que ha esperado más de 25 años por la solución a los malos olores, que emana una zanja, ubicada cerca de su hogar. A su reclamo se unen otros moradores, que aseguran soportar la situación de insalubridad hace casi 30 años.
Es así que, cerca de las 11:00 de este viernes 5 de abril de 2019, en el Salón de la Ciudad, en el Municipio de Guayaquil, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag EP) realizó la firma del contrato para la construcción de un ducto cajón y transición del canal 43-A, situado entre Mucho Lote y Bastión Popular.
Según José Luis Santos, gerente general de Emapag, el objetivo de esta obra —cuyo costo será de $ 838.081— será resolver las insuficiencias de capacidad hidráulica para un tramo del canal 43-A, del sector en donde, además, las inundaciones son recurrentes cuando llega la temporada invernal.
Esta obra será ejecutada durante medio año y se espera su beneficio a 25.000 habitantes.