María Duarte
La exfuncionaria apareció en la sede diplomática de Argentina en Caraca Venezuela.Cortesía

María de los Ángeles Duarte se presentó en la embajada de Argentina en Venezuela

La diplomacia argentina señaló que acudió a su sede en Caracas y que no ha dado "explicaciones sobre el modo en el que abandonó" la infraestructura

Durante la tarde de este 14 de marzo de 2023, la Embajada de Argentina en Caracas anunció que la exministra de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de Rafael Correa, María de los Ángeles Duarte Pesantes, fue atendida por el Embajador Óscar Laborde, y dos funcionarios de la sede diplomática.

María de los Ángeles Duarte

Cancillería pide formalmente información sobre el escape de Duarte

Leer más

"La señora Duarte Pesantes informó que actualmente se encuentra en Caracas -sin brindar explicaciones sobre el modo en el que lo hizo, ni si se encuentra junto a su hijo- y realizó averiguaciones sobre la documentación que nuestro país le pudiera extender. Asimismo, manifestó no tener intenciones de viajar a la Argentina en el corto plazo" expuso en un comunicado la institución.

En el comunicado de la embajada argentina ubicada en Caracas, recordó que Duarte Pesantes estuvo alojada junto con su hijo, menor de edad y de nacionalidad argentina, en la Residencia de la Embajada desde el 20 de agosto de 2020 en la ciudad de Quito.

Por su parte la Policía Nacional de Ecuador señaló que se emitieron las comunicaciones correspondientes a funcionarios de la Corte de Justicia y Fiscalía para "que se activen los protocolos internacionales pertinentes para casos con personas con sentencias ejecutoriadas".

María de Los Ángeles Duarte

María de los Ángeles Duarte: "El gobierno me convirtió en su rehén política"

Leer más

En una comunicación compartida, la institución justificó que "las embajadas que se encuentran en el país se consideran territorios extranjeros por lo que no tiene jurisdicción al interior de las instalaciones ni puede realizar procedimiento alguno en vehículos que tienen carácter diplomático, ni al interior ni en el espacio público".