droga en furgon
Unos 125 paquetes de cocaína fueron hallados en un furgón que rodaba en la carretera Quevedo-El Empalme.Daniel Vite

La droga sigue viajando por las carreteras del país

Ni la restricción de movilidad desalienta el tráfico y microtráfico.  Taxis, furgones y todo tipo de vehículos se usa en el transporte del alcaloide

Dos hombres que el martes 5 de abril circulaban por la vía Quevedo-El Empalme (entre Los Ríos y Guayas), fueron detenidos al descubrirse que en un compartimento secreto de la furgoneta que conducían llevaban 125 paquetes de alcaloide. Este fue uno de golpes asestados en las últimas horas por la Policía, a actividades relacionadas con el tráfico de drogas y otros delitos en diferentes carreteras y ciudades, pese a las restricciones de movilidad que rigen por la emergencia del coronavirus. Los otros casos ocurrieron cerca de Cuenca y en 5 ciudades de Manabí.

Identificados como Jacinto Jurado Ayala y Fausto Baldas Chichanda, a los sujetos que viajaban en el furgón con droga los delató el nerviosismo que mostraron durante un control policial rutinario.

POLICÍA SEGURIDAD

Coronavirus: menos frecuente pero hay robo, porte de armas y otros delitos

Leer más

Aunque llevaban alimentosque supuestamente iban a entregar, y el vehículo estaba en regla, los agentes decidieron revisarlo con ayuda de maquinaria hidráulica del Cuerpo de Bomberos. Así fue como se descubrió que en el piso del carro iban escondidos los 125 paquetes tipo ladrillo, embalados con cinta adhesiva.

Los sujetos fueron puestos órdenes de las autoridades. La Policía indicó que la droga, presumiblemente cocaína, tendría como destino Guayaquil y la península de Santa Elena.

Ocho detenidos en Manabí

Mientras tanto en Manabí, ocho personas fueron detenidas a través de operaciones coordinadas que se llevaron a cabo en Portoviejo, Pedernales, Chone, Rocafuerte y Manta.

“Se logró neutralizar organizaciones delictivas dedicadas al tráfico, microtráfico, robo a mano armada y robo de motocicletas”, informó el coronel Pablo Ramírez, jefe de la Subzona Manabí N. 13.

Tres de los aprehendidos registran antecedentes por tráfico de drogas, robo e invasión a propiedad privada. Entre las evidencias se decomisaron 277 gramos de cocaina, 540 gramos de marihuana 10 gramos heroína, y un arma de fuego calibre 38 y una motocicleta.

Utilizaba un taxi

robos

Los asaltos y robos no cesan pese a la emergencia

Leer más

En el sector de El Descanso, 20 kilómetros al este de Cuenca, agentes Antinarcóticos interceptaron el martes pasado un taxi con rumbo a Azoguez, (provincia del Cañar) en el que viajaba una mujer que llevaba 735 dosis de cocaína embalada en pequeños paquetes de 1 gramo. Dinero en efectivo y dos celulares, también llevaba la mujer, quien se rehusaba a mostrar la cara a los agentes.

La mujer, quien mostró nerviosismo antes y luego de ser revisada, fue llevada a un centro  carcelario, para que se le formularan los cargos pertinentes.