Actualidad

Droga, armas blancas y municiones se localizan afuera de la cárcel de Cotopaxi

Miembros del Grupo Chimborazo hicieron un control en un sitio cercano al reclusorio

CARCEL COTOPAXI
Evidencias. En los exteriores de la cárcel de Cotopaxi se encontraron armas blancas.CORTESÍA

El hallazgo de objetos prohibidos en los exteriores de un centro carcelario del país no para. Miembros de las Fuerzas Armadas pertenecientes al Grupo Chimborazo a través del Grupo e Caballería Blindada Machala encontraron evidencias el el sector el filtro 1 del centro de Rehabilitación Social de Latacunga. Los uniformados se encontraban brindando apoyo en la seguridad de los exteriores del centro carcelario.

El incidente se registró aproximadamente las 17:38 de este miércoles 9 de noviembre de 2022 durante la vigilancia del cerco externo del reclusorio. En el sitio, lo uniformados al hacer un recorrido por el sector de la garita 3 ubicaron un paquete embalado abandonado en el césped. En su interior encontraron: 10 envolturas de una sustancia café, nueve desarmadores (punzones), 14 cuchillos, 31 cartuchos bala U, 65 cartuchos 5,56mm y 

PRESOS

Reos escondían armas blancas, droga y decenas de objetos en los patios de la cárcel de Cotopaxi

Leer más

Esta no es la primera ocasión que durante las tareas de reconocimiento los militares encuentran objetos prohibidos. El pasado 28 de julio durante un control de armas, municiones y explosivos los uniformados ya habían encontrado revólveres, cuchillos, destornilladores y municiones. 

En esa oportunidad el hallazgo estuvo a cargo de los miembros de las Fuerzas Armadas a través de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga en Cotopaxi y habría tenido como destino el Centro de Rehabilitación de la provincia. Se produjo la madrugada de ese 28 de julio en  los exteriores de la cárcel. Estaba encaletado y envuelto en fundas plásticas de color negro. Los comandos de la Brigada Patria recibieron información de personal de Inteligencia Militar y ejecutaron una operación.

En septiembre pasado, tres policías fueron sorprendidos cuando querían ingresar municiones a la cárcel de Cotopaxi. Uno de ellos fue detenido cuando se produjo el incidente. Tenía dos paquetes con los pertrechos ocultos en su chaleco.