Actualidad

Dos recapturados tras fuga en la cárcel de El Inca en Quito

Los evasores usaron una cuerda artesanal para concretar la huida. La Fiscalía se encuentra investigando el hecho

Cárcel- fuga- SNAI
Tras conocerse de la fuga, la seguridad de la prisión se reforzó con policías y militares en los exteriores.Gustavo Guamán/EXPRESO

Un grupo de presos se fugó del Centro de Privación de Libertad (CPL) Pichincha Nro. 1, también conocido como la Cárcel de El Inca, ubicada en el norte de Quito.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó, en su cuenta de Twitter, que fueron cuatro los reclusos que se escaparon.

Sin embargo, la Policía Nacional dio a conocer, a través de sus redes sociales, que habrían sido seis los evasores. En lo que sí coinciden ambas entidades es que ya fueron recapturados, hasta el momento, dos presos.

poli 5

Policías y militares intervienen cárcel de Guayaquil con tanquetas de guerra

Leer más

Tras detectar la fuga, se montó un operativo que se extiende desde la noche de ayer hasta ahora. La SNAI asegura que en coordinación con la Policía Nacional se han activado todos los protocolos de seguridad.

¿Cómo se produjo el escape? La evasores hicieron un hueco entre el techo y la loza en el lado norte del pabellón. “Los presos habrían descendido mediante una cuerda artesanal”, señaló la SNAI.

La mañana de este 3 de octubre de 2021 los exteriores de la cárcel de El Inca amanecieron militarizados. El hermetismo fue la tónica.