secuestro
Las personas rescatas fueron puestas a buen recuado.Cortesía

Dos personas víctimas de secuestro en La Maná fueron liberadas

. En la ejecución de operativo permitió localizar a las víctimas en una vivienda del sector El Carmen

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Distrito La Maná, informó que después de procesos investigativos se logró la liberación de dos personas que habían sido víctimas de secuestro en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

droga

Cotopaxi: Policía desmantela un presunto centro de acopio de droga en Salcedo

Leer más

El caso fue conocido luego de que personal del eje preventivo de La Maná Norte recibiera una alerta confidencial con información sobre la posible ubicación de las víctimas, quienes habrían sido privadas de su libertad el día lunes 28 de julio, alrededor de las 04:00, en la vía San Carlos, a la altura de la entrada al recinto Faita, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Una vez conocida la denuncia, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda e investigación, en coordinación con unidades especializadas. La información proporcionada por la fuente conducía a un inmueble ubicado en el sector El Carmen, en las inmediaciones de La Maná.

¿Cómo se realizó el operativo de rescate?

Con la intervención de los equipos policiales, se realizó un operativo de ingreso a la vivienda, donde fueron halladas con vida las dos personas reportadas como desaparecidas. Se trataba de dos ciudadanos ecuatorianos de 34 y 33 años de edad, respectivamente.

Las víctimas fueron trasladadas de forma inmediata a una casa de salud, donde recibieron atención médica y psicológica para determinar su estado físico y emocional tras el cautiverio. Según fuentes policiales, ambas personas se encuentran estables y bajo resguardo.

La Policía Nacional indicó que se continúa con el proceso investigativo para identificar y capturar a los responsables de este presunto delito. Las autoridades manejan varias líneas de investigación, sin descartar la participación de estructuras delictivas dedicadas a la extorsión y secuestro exprés.

Desde el Distrito La Maná hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso de manera oportuna, ya sea a través del 911 o de los canales confidenciales de la Policía Nacional. La colaboración ciudadana ha sido clave para el desarrollo exitoso de este tipo de intervenciones. (GT) 

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí