Actualidad

Dos personas mas detenidas por caso Odebrecht

Operativo. La Unidad de Lavado de Activos participó en allanamiento

La Fiscalía continúa con los operativos en el caso Odebrecht, en el que se indagan presuntos sobornos de la firma brasileña en el país. La noche del viernes y madruga del sábado realizó varios allanamientos y detuvo a dos personas.

El operativo se cumplió en Quito, en el que se detuvo a Ramiro Carrillo Campaña y Diego Francisco Cabrera que trabajaban en la empresa Petrocomercial, para investigaciones por enriquecimiento no justificado y lavado de activos.

Según información de la Fiscalía, con base en las investigaciones, los detenidos tendrían vínculos directos con la “trama de corrupción” de la constructora Odebrecht.

Además, información de movimientos tributarios y financieros habrían permitido confirmar que tenían una participación directa en los hechos investigados.

Acciones que se cumplieron dentro del caso que se sigue en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República, Jorge Glas, y otras cinco personas. Ellos son acusados por supuesta asociación ilícita.

Solo Rivera, dijo la Fiscalía, habría recibido de Odebrecht alrededor de 13 millones en transferencias electrónicas y en dinero en efectivo, entre 2012 y 2013.

Brasil, a través del Departamento de Justicia, reveló que Odebrecht entregó sobornos en 12 países a cambio de contratos. Los sobornados eran funcionarios, partidos políticos, candidatos. En el caso de Ecuador, entre 2007 y 2016 la firma entregó 33,5 millones para obtener 116 millones en contratos. RRG