El traslado de uno de los reos.
El traslado de uno de los reos.CORTESÍA

Dos peligrosos reos fueron trasladados a La Roca

El cambio de prisión se realizó desde Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas

La mañana de este 18 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso y la Secretaría de Comunicación confirmaron que se realizaron dos traslados hasta la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, en Guayaquil.

MUERTO UN MENOR DE EDA (9369319)

En la Zona 8 han muerto 29 menores en lo que va de 2022

Leer más

El primero fue uno de los implicados en la matanza de la cárcel de El Inca, en Quito. Esta sucedió el pasado 7 de noviembre.

Según el primer mandatario, el reo es uno de los líderes de Los Lobos conocido como Bermúdez. “Les dijimos que no nos temblaría la mano, y que habrían consecuencias para quien pretendiera crear caos. Que las mafias y cabecillas no se confundan: este será el mismo destino a quienes continúen con sus intentos de quebrar la paz de los ecuatorianos”, dijo el presidente.

La fecha de la revuelta dejó como resultado el deceso violento de cinco personas privadas de su libertad (PPL). El hecho se produjo entre miembros de las bandas Los Lobos y Ñetas.

El suceso ha generado pánico en los pobladores que han pensado incluso en abandonar esta conocida norte de la ciudad.

Mientras que desde la cárcel Bellavista de Santo Domingo fue llevado a Guayaquil el líder de los R7, Freddy Marcelo Anchundia, alias Anchundia.

Él fue implicado en dos de las masacres carcelarias, tanto en la ciudad colorada como en El Turi, en Cuenca. En primera instancia, el sujeto fue llevado desde La Roca a suelo tsáchila por un beneficio judicial al que accedió.

Sin embargo, según la Secretaría de Comunicación, se oficializó el cambio de prisión.