Recuperación. Los heridos están en este hospital de Santo Domingo.

Dos heridos en asalto en carretera

A las 02:18 de ayer el ECU-911 fue alertado sobre el suceso, luego de lo cual envió una ambulancia para recoger a los afectados y trasladarlos al Hospital del IESS de Santo Domingo. Pese a las heridas, ambos se encontraban estables.

Tres hombres, de entre 20 y 25 años, sembraron el terror dentro de un bus de la cooperativa Transportes Occidentales que cubría la ruta Quito-Esmeraldas. Esgrimiendo cuchillos amedrentaron a los pasajeros y luego les quitaron sus pertenencias.

Se trata de la unidad N° 47, de placas JAA-1276, cuyo conductor y su ayudante fueron heridos por los delincuentes, según los reportes policiales. A las 02:18 de ayer el ECU-911 fue alertado sobre el suceso, luego de lo cual envió una ambulancia para recoger a los afectados y trasladarlos al Hospital del IESS de Santo Domingo. Pese a las heridas, ambos se encontraban estables.

El chofer presentaba heridas en el tórax anterior, el hombro derecho y en el antebrazo derecho; mientras que su auxiliar presentaba cortes en el abdomen, antebrazo derecho y en la mano derecha.

Según las versiones recopiladas por la Policía, los presuntos hampones se embarcaron como cualquier pasajero en la terminal de Quitumbe, en Quito, y en el kilómetro 12 de la vía Santo Domingo-La Concordia, sacaron las armas blancas para someter al resto de viajeros.

Cinco kilómetros más adelante los asaltantes se bajaron y se internaron en la maleza, llevando consigo celulares y 80 dólares en efectivo. El bus continuó su marcha hasta el ingreso a la parroquia Valle Hermoso, donde notificaron de lo ocurrido a la Policía. Inmediatamente, los gendarmes iniciaron la búsqueda, pero no lograron dar con los sospechosos.

La policía trabaja con las grabaciones de todas las cámaras con las que cuenta el bus, aunque una de ellas fue dañada por los jóvenes antisociales. EC