Los crímenes ocurrieron en los sectores del Centro Histórico y en Guamaní.

Dos femicidios en 72 horas en Quito

Los crímenes ocurrieron en los sectores del Centro Histórico y en Guamaní.

El largo feriado en la capital ecuatoriana tuvo como saldo dos crímenes contra mujeres, en un lapso de 72 horas. Este 4 de noviembre se cometió el segundo de estos femicidios, en el Centro Histórico de Quito. El primero sucedió dos días antes, en Guamaní, por el sur de la urbe.

En el caso de este lunes, una señora fue localizada sin vida al interior de un almacén de venta de mochilas. El hallazgo lo hizo su hija, quien halló a su madre en el piso y sangrando.

▶Lee también: Muere una adolescente víctima de una brutal violación grupal en Bolivia

Los primeros indicios mostraron que la mujer tenía dos heridas de arma blanca. La una se alojó en su cuello, mientras que la otra, en el pecho.

Los agentes que tomaron procedimiento detallaron que el sospechoso sería su pareja sentimental. Por el momento, él se encuentra prófugo y se presume que habría escapado a Guayaquil.

El hecho, que se suscitó la madrugada del sábado, también involucra a la pareja de una chica, de 27 años. Los datos entregados por la familia señalaron que las dos hijas de la víctima habrían presenciado todo.

La hermana de la fallecida encontró a su pariente, agonizando sobre la cama. Tenía algunas heridas cortantes en su cuello. A pesar de contactarse con los equipos de emergencia, la muerte ya se la había llevado. En este caso, el implicado también se fugó.