Marcelo Equí Garabato, presentador épera y conocedores de la música preferida en la zona. Es  considerada  la única radio en todo el sector norte del cantón.

Dos etnias se unen en radio comunitaria

Entre las parroquias que abarca la transmisión son Maldonado, Colón Eloy, Selva Alegre, Playa de Oro, por el río Santiago; y por el río Cayapas, San José, Atahualpa, Telembí etc.

Los épera son una de las nacionalidades desconocidas en el país. Son un pueblo ancestral del norte costeño de Ecuador, residentetes en Santa Rosa de Esmeraldas.

Alrededor de un millar de ellos viven en la región, en Santa Rosa, Bella Aurora y parte en la parroquia Borbón.

La radio denominada Stereo Siapidaaráde (Voz de las nacionalidades para el pueblo) está en el dial 90.7 FM, ubicada en las calles 5 de Agosto y Eloy Alfaro.

La emisora se encuentra en Borbón por ser una ciudad grande y poblada de acuerdo a su visión. Allí pueden publicitar y tener todas las facilidades en cuanto a la transmisión de su programación.

El personal de la emisora está conformado por 3 afroecuatorianos y 3 miembros de la nacionalidad Épera; Salvador Chirimía González, junto con Moisés Quiñónez Ayoví, conforman la directiva.

La frecuencia para este medio de comunicación fue donada como programa del Estado dirigido a las nacionalidades.

Entre los principales y más escuchados programas en la región, están el informativo Norte de Noticias, Tropicalísimo y Son Caliente, transmitidos por ambas etnias.

El medio de transporte es fluvial en este sector de la geografía ecuatoriana, las vías son de tercer orden y es más rápido y cómodo trasladarse en lanchas a motor por los ríos para acceder al destino.

En general las alrededor de 200 familias que residen en esta comunidad de Santa Rosa, se trasladan frecuentemente por vía fluvial, a realizar compras u otras actividades.

Transmiten la información 20 % en idioma épera y 80 % en castellano.Le otorgan mucha importancia a transmitir temas interculturales, para lo que realizan entrevistas a gente de su misma etnia.

Los afros tienen un programa denominado Tapao Musical, en el que prevalecen los temas inherentes a la cultura afro, la marimba, los arrullos y las décimas, los cuentos, los cánticos de los alabaos y los chigualos.

Sus equipos están compuestos por una consola radial, cuatro micrófonos, parlantes, un computador, transmisores y lectores de discos compactos para la transmisión. (F)