Nobol. Una de las primeras visitas es al Santuario de Narcisa de Jesús.

Dos dias para el turismo religioso

El miércoles próximo la visita será al Santuario y Museo de Santa Narcisa de Jesús en Nobol, desde donde se trasladarán en canoa hasta el cantón Daule para recorrer el Santuario del Señor de los Milagros y el Monasterio de las Hermanas de Santa Clara.<

La Ruta de la Fe es una de las ofertas que se proponen en la provincia. Para la Semana Santa se prepararon dos días de visita por sitios emblemáticos del catolicismo en cuatro cantones.

Cada día tendrá un recorrido diferente. El miércoles próximo la visita será al Santuario y Museo de Santa Narcisa de Jesús en Nobol, desde donde se trasladarán en canoa hasta el cantón Daule para recorrer el Santuario del Señor de los Milagros y el Monasterio de las Hermanas de Santa Clara.

Al día siguiente se viajará hasta la Catedral de San Jacinto de Yaguachi y al Santuario del Divino Niño, en Durán.

Los recorridos incluyen visitas a sitios turísticos y gastronómicos de cada cantón.

Los turistas nacionales o extranjeros podrán conocer historias de milagros, leyendas de fe que se convierten en parte de la tradición oral.

Por ejemplo, el porqué del Cristo Negro de Daule; cómo un santo polaco pasó a ser el patrono de la Catedral de Yaguachi; cómo nació la devoción al Divino Niño en el Ecuador, o la historia de vida en claustro de 21 hermanas clarisas.

El programa lo desarrolla la Dirección de Turismo de la Prefectura. Las salidas diarias (08:30) son desde el parque Seminario. El recorrido y retorno, así como la guianza, son gratuitos.

Los visitantes deben costearse rubros como alimentos y bebidas, recorrido en canoa desde Nobol a Daule. RGS