Fiscalía lideró allanamiento en 2 domicilios y en la empresa Turbobakuz, en Quito por presunta defraudación tributaria.

Dos detenidos tras allanamientos en Quito

El operativo se realizó durante la madrugada en los sectores de Tumbaco, Cumbayá y Cutuglagua.

Dos personas fueron detenidas en Quito por el presunto delito de defraudación tributaria, este 22 de septiembre de 2017. Los allanamientos se cumplieron durante la madrugada en los sectores de Tumbaco, Cumbayá y Cutuglagua.

La Fiscalía sospecha que en el presunto delito estaría involucrada la empresa TurboMotores Ecuatorianos. En el operativo intervinieron agentes de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Grupo de Intervención y Rescate y Unidad de Criminalística de la Policía. Los detenidos Yerko B. y Esteban P., fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para la formulación de cargos.

Entre las evidencias se incautaron facturas, comprobantes de ingreso, entre otros documentos que involucran a la empresa por posible evasión de impuestos.

Las investigaciones iniciaron en el primer trimestre de 2017. La Fiscalía sospecha de falsificación de facturas de supuestos proveedores, pese a que los mismos no prestaron ningún bien o servicio. Además, se detectó que en algunos casos el monto de los servicios sería menor al declarado al Servicio de Rentas Internas (SRI).

Según el Código Orgánico Integral Penal, el delito de defraudación tributaria se sanciona con una hasta diez años de cárcel.

html