MSF desembarca en Bari (11109783)
El barco humanitario de Médicos Sin Fronteras (MSF), el Geo Barents, ha atracado este 20 de agosto en Bari (sur) con 55 personas a bordo.EFE/ Stefan Pejovic / MSF

Dos barcos humanitarios atracan en Italia con decenas de migrantes rescatados

El Geo Barents, de Médicos Sin Fronteras, llegó a Bari con 55 personas a bordo, mientras el Aurora, de Sea Watch, lo hizo con sus 77 rescatados.

El barco humanitario de Médicos Sin Fronteras (MSF), el Geo Barents, ha atracado este domingo 20 de agosto en Bari (sur) con 55 personas a bordo, mientras el Aurora, de Sea Watch, desembarcó a sus 77 rescatados, tras lograr una autorización especial, en la isla de Lampedusa (sur de Italia), donde casi 2.500 migrantes se hacinan en su centro de acogida.

migrantes Napoli

Italia: Meloni aumentará las expulsiones de los migrantes desde septiembre

Leer más

Las llegadas de migrantes que atraviesan el Mediterráneo Central no cesa y tras las seis embarcaciones de la última noche, son 2.427 las personas que se encuentran hoy en el centro de acogida, con capacidad para 400, y del total 228 son menores no acompañados egipcios, eritreos, etíopes, libios, sirios y somalíes, según los medios locales.

También son mayoritamiente menores no acompañados los rescatados -43 de 55- por el Geo Barentes, el barco de Médicos Sin Fronteras (MSF) y que han desembarcado hoy en Bari, donde les esperaban agentes de policía y miembros de la Protección Civil.

Además, el barco Aurora, de la ONG alemana Sea Watch, pudo finalmente desembarcar a sus 72 rescatados abordo en Lampedusa, tras exigir a las autoridades italianas "permiso inmediato" para atracar en la isla después de ser enviado al "inalcanzable" puerto de Trápani, también en la región de Sicilia, pero cuatro veces más lejos.

"Estamos entrando en el puerto de Lampedusa. Las autoridades nos han dado permiso para desembarcar a las personas rescatadas. No está claro si Aurora estará bloqueada. Lo cierto es que no teníamos otra opción. Proteger a las personas es nuestra prioridad y Trapani nunca ha sido una opción viable", escribió la ONG en X, antes Twitter.