Domínguez, por abrir un mercado

Dominguez, por abrir un mercado

Defensas, volantes y delanteros, en todos los puestos han sido frecuentes los fichajes de futbolistas ecuatorianos hacia suelo mexicano, sin embargo, guardametas no son muchos y Alexander Domínguez es el llamado para abrir una puerta para los metas tri

Defensas, volantes y delanteros, en todos los puestos han sido frecuentes los fichajes de futbolistas ecuatorianos hacia suelo mexicano, sin embargo, guardametas no son muchos y Alexander Domínguez es el llamado para abrir una puerta para los metas tricolores.

Milton Rodríguez al Rangers de Chile en 1979, Carlos Luis Morales en el pórtico del Independiente argentino a mediados de los 90, Jacinto Espinoza por similar época al Alianza Lima de Perú y Rorys Aragón en el 2006 con el Standart Lieja belga son algunos de los goleros tricolores que han tapado fuera de nuestras fronteras, pero en México solo dos: Marcelo Capirossi al Santos Laguna en 1999 y luego de una década Carlos Morán con Toros Neza.

Para que el éxodo de arqueros se dé, son importantes las actuaciones de Domínguez en el Monterrey, club donde debutó oficialmente el pasado fin de semana, pero no lo pudo hacer con el arco invicto.

El exjugador de Liga realizó un análisis del tanto recibido en la igualdad frente al Pachuca, sin embargo, consideró correcto no buscar culpables, al menos de manera pública. “Cuando alguien comete un error, lo hablamos dentro del vestidor”, señaló el guardameta de la selección ecuatoriana.

El roce internacional que está adquiriendo Domínguez será clave para los encuentros que se aproximan con la Tricolor, donde los dirigidos por el estratega Gustavo Quinteros medirán a Brasil en Quito y a Perú en Lima.

Con su estilo lleno de arrojo, el golero puede reabrir un mercado para sus colegas.